domingo, 15 de junio de 2014

Cuticle Detective Inaba

Hello!! Hoy les vengo con un anime sumamente divertido, quizás porque no tiene sentido XD

Géneros: Acción, Comedia, Parodia, Misterio, Shonen.

Argumento

La historia sigue a Hiroshi Ibana, un detective privado mitad humano, mitad lobo, que fue creado artificialmente. Hiroshi lleva su propia agencia de detectives y resuelve misterios con su secretario travestido Yuuta y Kei, un adolescente relativamente normal. La trama se centra en Hiroshi y compañía tratando de atrapar a su archienemigo Don Valentino, una cabra malvada con gusto por el dinero (literalmente).

Manga



Estado: En emisión.
Volúmenes: 10.
Lo puedes leer aquí: MANGAREADER (inglés).

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 12.
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Este anime sin duda me resultó muy gracioso pero creo que hay que considerar que es muy similar a Hetalia, es decir, la mayoría de la trama no tiene sentido XD Tiene uno que otro misterio pero nada que sea demasiado serio, en general, los capítulos los podes ver tranquilamente o riendo a lo loco, en especial por las escenas del supuesto villano, Don Valentino :'D amé a esa cabra.

Ending


Finalmente, incluso aunque tiene un final un tanto abierto, no podría decirse que es del tipo que después necesitas leer el manga, al menos yo no sentí esa necesidad (excepto quizás porque quería seguir con la historia). Creo que termina de la única manera que podría hacerlo.

Por lo tanto, le doy un 7/10, ya que si bien es divertido, quizás en parte porque se trata de una especie de parodia de lo que son las mafias, no tiene mucha continuidad lógica ni una trama verdaderamente profunda. Aún así, lo recomiendo como uno de esos animes cortos que uno puede ver en sus tiempos libres para relajarse... y reírse.

Gracias por leer!! Los dejo con el opening!! Byebeee!!

Opening