jueves, 25 de diciembre de 2014

Danshi Koukousei no Nichijou

Géneros: Comedia, Escolar, Vida cotidiana, Shōnen, Recuentos de la vida.

Argumento

Tadakuni, Hidenori y Yoshietake son tres estudiantes de la Secundaria Sanada del Norte, sólo para hombres. Al no haber chicas, los chicos se encuentran desinhibidos, por lo cual suelen hacer tonterías, contar historias o a planear cómo conseguir novia. La serie también evalúa algunos mitos presentes en el instituto: ¿serán las chicas realmente más ordenadas, limpias y tranquilas que los chicos?.

Manga



Estado: Finalizado.
Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 12.
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Si tuviera que hacer un top de animes de comedia, este indudablemente estaría en uno de los primeros puestos (quizás incluso en primero, pero uno nunca sabe). A pesar de la limitación de ser del tipo escolar, sin ninguna magia o ficción de por medio, el anime logra explotar al máximo hasta la más mínima situación cotidiana para convertirla en un mar de risas.

A pesar de que no me suele gustar cuando los animes no tienen una trama específica, en este caso se encuentra una excepción ya que son los diferentes personajes que uno va conociendo los verdaderos responsables de darle vida al anime, con sus ocurrencias y expresiones (las caras que he visto en este anime xD) en aquellos fragmentos de sus vidas cotidianas que componen los siempre entretenidos capítulos, los cuales -como se imaginaran- son autoconcluyentes.

En conclusión, le doy un 8/10 (que en cualquier momento cambiaré a 9/10 xD), teniendo en cuenta que es comedia y restándole puntos sólo por la longitud (muy corto :c) y las ganas que me dejaron de que se desarrollaran más los personajes, especialmente Hidenori xD Por lo tanto, si eres del tipo de personas que le gusta los animes de comedia, indudablemente te lo recomiendo, y si no, también xD Siempre que uno esté aburrido o sin nada mejor que hacer, puede ver un capítulo o dos, y con eso se les alegrará el día!

Los dejo con algunas desmotivaciones del anime XD Eso es todo por hoy, felices fiestas!!



miércoles, 24 de diciembre de 2014

Suki na Mono wa Suki Dakara Shoganai!! (Sukisho)

Y porque queremos variedad de géneros, ahora pasamos a un yaoi:

Géneros: Yaoi, Romance, Drama, Comedia, Psicológico.

Argumento

Todo comienza cuando una noche Sora Hashiba, el protagonista, se despierta sobresaltado por culpa de un chico muy atractivo que está encima de él. Y lo peor de todo es que, aunque no lo conoce (o eso cree), él insiste en que le deje ver a un tal Yoru. Tras el susto, Sora intenta entablar una conversación con el misterioso compañero de habitación que se acaba de incorporar y que dice llamarse Ran, sin mucho éxito ya que al parecer Ran esta dispuesto a hacer lo que haga falta para que le deje ver a su querido Yoru, lo que hace que Sora termine yéndose a las duchas.
A la mañana siguiente, Honjou Matsuri irrumpe en la habitación, muy contento al ver como sus dos mejores amigos de la infancia se han reencontrado después de tanto tiempo. Pero Sora no entiende nada puesto que Matsuri se empeña en llamar a su nuevo compañero de cuarto Nao-kun, lo que no le cuadra en absoluto. ¿Acaso no se había presentado esa misma noche como Ran? Además, Matsuri les convencerá para formar parte de "Los maestros de todo", un grupo en el que Sunao y Sora harán los recados gestionados por Matsuri a cambio de dinero.
Pronto descubre que tanto él como Sora tienen doble personalidad, Ran y Yoru respectivamente, y que éstas personalidades están enamoradas, lo que llevará a situaciones cómicas y bastante incómodas para sus protagonistas.


La historia comenzará a complicarse debido a que Sora perdió muchos de sus recuerdos tras caer misteriosamente por una de las ventanas del instituto. Aunque aparentemente ha retomado su vida normal comienzan a sucederse situaciones que le llevarán a intentar descubrir su misterioso pasado y a tratar de averiguar qué relación tenía con Sunao, y por qué no lo recuerda.

Manga



Estado: Finalizado.
Lo puedes leer aquí (inglés): MANGAFOX.
Gomen, lastimosamente no lo encontré en español u_uU

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 12 + 1 OVA.
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Sinceramente lo vi hace un tiempo e_eU, afortunadamente dejé anotado lo principal. Para comenzar, si bien al principio me costó seguir el anime, principalmente porque inicialmente no entendía nada, una vez que conmienzan a aclararse algunas cosas, su trama se vuelve interesante. No obstante, el conflicto principal es generalmente dejado de lado, siendo la mayoría de los capítulos dedicados a la comedia, llegando a ser a veces absurdos (aunque luego suelen tener una explicación, que también es absurda), y siendo los misterios aclarados de manera lenta y paulativa, hasta que llegamos a los últimos capítulos en los que es pura revelación XD

En general, el anime me pareció entretenido, con todo eso de las personalidades múltiples, y gracioso,  especialmente por Matsuri, mejor amigo de los protagonistas y encargado de meterlos en la mayoría de sus locuras.

Finalmente, las parejas en el anime son claras y si bien al principio la relación de los protagonistas comienza siendo física, con el tiempo se hace más profunda (o más bien, ¿se recuerda su profundidad?), mas no estoy segura si resultó poco abrupto el proceso y no tan paulativo como habría querido ser.

En conclusión, este anime merece un 8/10, ya que entre la trama absurda y demás, llega a un final cerrado y conclusivo, teniendo espacio para una OVA en la que los personajes pueden divertirse, mas en la cual destaco la falta de interacción romántica entre la pareja protagonista (al contrario de las demás parejas del anime).

Nos vemos en cuatro horas con un anime de comedia!!

Sword Art Online (SAO)

Géneros: Ciencia Ficción, Romance, Aventura, Acción.

Manga
  • Sword Art Online: Aincrad.



Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.
  • Sword Art Online 4-koma.



Lo puedes leer aquí (inglés): MANGAFOX.
  • Sword Art Online: Fairy Dance.



Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.
  • Sword Art Online: Girls Ops.

Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.
  • Sword Art Online: Progressive.

Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.
  • Sword Art Online: Phantom Bullet.

Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Anime
  • Sword Art Online I

Estado: Finalizado.
Capítulos: 25.
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.
  • Sword Art Online: Extra Edition (Película)



Estado: Finalizada.
Ver Subtitulada: ANIMEFLV.

Kirito y el resto decide lanzarse a una misión acuática dentro del mundo de ALO para que Yui pueda cumplir su deseo de ver una ballena. Mientras se preparan para partir, descubren algo que les deja impactados... a Leafa, o Suguha, le da miedo el agua. Con ello, Asuna y el resto de las chicas del grupo deciden enseñarle a Suguja a nadar en una piscina en el mundo real. Mientras tanto, Kirito se encuentra con alguien...

  • Sword Art Online II

Estado: Finalizado.
Capítulos: 24.
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.

Transcurre un año después de completarse SAO, cuando Kirito recibe una llamada del investigador Seijirou Kikuoka para hablar de un extraño caso relacionado con el juego Gun Gale Online. Un misterioso jugador llamado Death Gun es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, matar a quienes los controlan en el mundo real. Kirito entrará en el juego para investigar cómo es eso posible. Allí conocerá a "Sinon", quien será su guía en este nuevo mundo. De todos los videojuegos de su estilo es el más competitivo ya que el dinero obtenido allí puede ser intercambiado por divisas utilizadas en el mundo real, propiciando que los buscadores profesionales de mayor nivel hasta busquen ganarse la vida por este medio, Kirito y Sinon (Asada-San) entran a una competencia dentro de Gun Gale Online, donde lucharán en una arena para ganar un premio, pero esto se complica al entrar Death Gun a la competencia.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Como sólo vi la primera temporada del anime, me limitaré a la misma. Si bien la primera parte (o primer arco, más bien), me encantó!! *o* Temo tener que decir que su nivel bajó en la continuación. En la primera parte, me emocionaba la idea general, estar atrapados en un videojuego en el que un "game over" significaba la muerte. Kirito resultaba un protagonista con el que uno podía simpatizar y Asuna era una compañera competente, aunque el romance entre ellos me resultó bastante pobre... Estaba bien para un shonen, pero personalmente no lo consideraría romance debido a que de un capítulo a otro estaban enamorados, es decir, le faltó desarrollo. Y si bien al finalizar las razones del villano fueron un tanto burdas, considerando todo el desastre que había ocacionado, aún así, lo considero mejor de lo que sucedió a continuación.

Por supuesto, Asuna había quedado atrapada y era necesario un arco para su rescate, mas en el mismo, la protagonista que alguna vez había sido reconocida por ser una gran espadachina, pasó a ser una simple damisela en peligro, cuyas apariciones eran en general para dar fanservice :/ A esto se le suma el incesto con la nueva protagonista, la hermana/prima de Kirito, quien lo acompañará en su rescate a Asuna (pobrecita :c) y el creciente (aunque ya presente desde el principio) harem de Kirito xD

Es así como, debido (exclusivamente) al segundo arco obtiene un 7/10, era un anime con potencial, de verdad que sí, pero el fanservice lo arruinó :c

Inugami-san to Nekoyama-san

Para continuar con nuestra celebración, pasamos a un yuri, (bastante leve, al menos en el anime, por lo que sería más como un shojo ai (?).

Géneros: Comedia, Yuri.

Argumento

Yachiyo Inugami es una chica perruna que ama gatos, mientras Suzu Nekoyama es una niña gatuna que ama a los perros. Cuando las dos se encuentran, se forma una atracción instantánea entre las dos.

Manga



Estado: En emisión.
Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 12.
Ver Subtitulado: REYANIME.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Para comenzar el anime se desarrolla principalmente en la escuela, donde no sólo las protagonistas sino la gran mayoría de sus compañeras presentan características que las hacen comparables con algún animal, lo cual me parecía sumamente entretenido, y en su carácter yurístico (? cada alumna era (in)directamente emparejada con otra compañera (aunque de no haber sabido que era yuri algunos habrían pasado por simple amistad). Lastimosamente, al ser un anime corto (no sólo en número de capítulos sino en extensión de los mismos), sus personalidades no llegan a profundizarse, aunque personalmente no lo consideré necesario ya que lo veía más como un anime de comedia que otra cosa.

Es decir, si bien se desenvuelve en un ambiente cotidiano, resulta entretenido de ver y lo recomiendo especialmente para pasar el rato, ya que sus capítulos son no sólo cortos, sino que cómicos y autoconclusivos. Destaco también, sus lindos dibujos :3 aunque le quito puntos por el fanservice, pero claro, de gustos no hay nada escrito ;)

En conclusión, le doy un 7/10, porque se me hizo demasiado corto y si bien no soy fan de yuri, me hubiera gustado que la pareja avanzara un poco más (ya que casi todo eran fantasías que nunca llegaban a concretarse).

Nos vemos en cuatro horas! Los dejo con el adorable ending <3


Kamisama Hajimemashita

Continuamos con este bello anime <3

Géneros: Comedia, Romance, Fantasía, Sobrenatural.

Argumento

La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Namami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo.

Manga



Estado: En emisión.
Volúmenes: 16.
Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 13 + 2 OVA's.
Ver Subtitulado: ANIMEID.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Primero que nada, comienzo por decir que como el manga sigue en emisión, el final del anime fue inventado para darle cierre, por lo que sí, tiene final cerrado ;) Me gustó mucho el anime, ya que lo esperaba con muchas ansias, es realmente divertido y sus personajes también son geniales :D Me hubiera encantado que fuera más largo, mas no puedo quejarme, ya que el anime fue una gran noticia para los fans del este manga, como yo :3 Lástima que quedaron ciertas cosas sin desarrollarse, que de todas formas se aclaran luego en el manga, así que si les gusta el anime, les recomiendo leer el manga luego, además de que la relación de Nanami con Tomoe evoluciona mucho más en el manga. Mi nota es  8/10, quizás modifique la nota más adelante cuando termine de leer el manga.

Hasta la próxima!! Byebeeeeee!!

Hal (película)

Feliz Navidad!! Para celebrar hemos decidido hacer una especie de "combo" de entradas, cada cuadro horas publicaremos una ;) Y se nos ocurrió comenzar por recomendarles una película anime, para hacer algo diferente a lo normal ;D

Argumento:
Tras haber perdido a la persona que más amaba en un accidente de avión, Kurumi ya no tiene interés por la vida. Por eso, un androide que se ve físicamente igual a su pareja es enviado para devolverle la sonrisa, y si bien al principio ella no lo quiere, poco a poco va aceptándolo...

Comentario:
Primeramente, no suelo ver muchas películas animes, pero ésta me ha gustado mucho. Es una historia triste, pero emotiva a la vez, y realmente te llegas a encariñar con Hal, el androide. Lo que me gustó también, fue cómo se desarrolló todo. La relación de ambos lentamente va cambiando, y poco a poco mejora, así como me gustó su dibujo, luego de un tiempo de ver la película sentí que ya había visto algún anime o manga con este estilo de dibujo, y entonces me enteré de que el autor es el mismo que Strobe edge y Aohraido, dos mangas (y anime, en el caso de Aoharaido) que realmente me encantan y recomiendo mucho. Pero lo que más me sorprendió fue su final, un final totalmente inesperado, que quizás te saque una o dos lágrimas, pero no por eso malo.
Es una película que considero que vale la pena ver, más si te agradan las historias románticas.



Perdón si soy breve, es que ciertamente vi esta película hace un tiempo xD  Creo que si debería ponerle una nota, sería un 8/10, especialmente por su inesperado final que realmente me sorprendió.

Espero que les guste!

Bye, bye! :D

martes, 16 de diciembre de 2014

Elfen Lied

Hai! Hoy les vengo con un clásico del cual muchos de ustedes seguramente habrán escuchado! :D

Géneros: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Harem, Ecchi, Gore, Horror, Romance, Thriller Psicológico, Tragedia.

Argumento

Los diclonius son mutantes de la especie humana, y pueden perfectamente ser la próxima etapa en la evolución. Los diclonius tienes cuernos y poderes telequinéticos representados por “vectores”. Aterrados de su poder, los humanos encerraron a los diclonius en facilidades de investigación secretas para su estudio.
Sin embargo, una diclonius logra escapar, asesinando muchos guardias en el proceso. En su escape, es disparada en la cabeza y cae al océano, razón la cual presenta amnesia.
Más tarde, ella es encontrada en la orilla por dos humanos llamados Kouta y Yuka, quienes la nombra “Nyuu” debido a que es la única palabra que ella es capaz de pronunciar. Deciden cuidarla, mas los investigadores no pueden aceptar esto y harán lo que sea necesario para recuperarla.


Manga



Estado: Finalizado.
Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Anime



Estado: Finalizado.
Ovas: 1.
Capítulos: 13.
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Si bien la historia está buena, no me terminó de gustar la resolución (aunque difiere con la del manga), mas aún así lo considero un final cerrado o concluyente (aunque me constó un poco interpretarlo). Otra cosa que me disgustó fue el exceso de las escenas de desnudos (creo que el autor tenía una obsesión con las boobies), obviamente que si te gusta el fanservice entonces no es un problema ;) Y también, que el gore (para aquellos que les interese) era uno bastante artificial que básicamente consistía en cortar partes del cuerpo porque sí, lo más fuerte fue cuando a uno le atacaron los ojos (creo que es porque personalmente me impresiona) y la ya conocida escena del perrito :'c

El protagonista, inclusive, parecía sacado de un anime harem y eso sumado a su personalidad, llevaron a que no terminara de agradarme. Por otra parte, los demás personajes (especialmente las dilconius) me gustaron y resultaron tener una historia interesante que justificaba sus personalidades, algo que para mí resulta fundamental.

De ese modo, a pesar de las negativas, es un anime que recomiendo ver. No sólo es un clásico sino que además es corto, no sólo por su número de capítulos sino que cuando te pones a verlo el tiempo te pasa volando (me lo vi en una noche XD). La trama y sus misterios se van revelando con lentitud pero a paso seguro, de modo tal que mantiene una tensión más o menos constante (seguramente lo que colaboró a que lo viera tan rápido).

Es difícil puntuarlo basándome exclusivamente en el anime (además de que lo vi hace ya un tiempo) pero creo que a pesar de sus años, continua mereciendo ser visto, por lo que le doy un 8/10, quizás incluso 9.

No duden en comentar con sus opiniones respecto a este anime.
Saludos!!


Por cierto, el opening sin duda me sorprendió (la primera vez pensé que era el ending xD), por lo que creo que vale la pena destacarlo.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Aoharaido.

¡Hola! He aquí la recomendación de otro anime, espero que les guste :3
Géneros: Comedia, Romance, Shojo, Drama.

Argumento

En el pasado, Futaba y Kou iban a la misma escuela y con el tiempo, ambos llegaron a gustarse, pero ninguno de los dos se habían confesado. Un día, Kou dejó de asistir a clases, y Futaba nunca más logró verlo. Unos años más tarde, se vuelven a encontrar en la escuela, pero él parece una persona diferente, incluso se había cambiado su apellido. ¿Qué pasará desde ahora?

Manga



Estado: En emisión.
Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 12.
Ver Subtitulado: ANIMEID.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Empecé a seguir esta historia gracias al manga, y cuando me enteré que tendría anime, casi muero de la emoción XD El anime es muy entretenido y llevadero, y en lo personal me gusta mucho sus escenas románticas.
Si lo comparo con el manga, puede que el anime te deje un poco insatisfecho. En el manga se desarrolla más la historia de algunos personajes, así como se le da más importancia a ciertos personajes que en el anime no tuvo mucha importancia, especialmente uno que es relevante en la relación de Kou y Futaba. Aún así, el anime me gustó y lo recomendaría, incluso si no has leído el manga, creo que es un anime que agrada, y te hace pasar un buen rato.
Supongo que mi nota es un 9/10, ya que me hubiera gustado que el anime dure un poco más, así podría desarrollarse aquellos detalles que considero importantes en el manga y en el anime no tuvo protagonismo.

En fin, eso es todo :3 Bye bye!

domingo, 7 de diciembre de 2014

Shingeki no Kyojin

Aprovechando que acaba de salir Shingeki no Kyojin: Kunaki Sentaku, les dejo una pequeña entrada de este anime, también conocido como "Attack on Titan".

Géneros: Acción, Aventura, Drama,Fantasía, Horror, Post apocalíptico, Retrofuturismo.

Argumento

La historia se desarrolla en un futuro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente, hasta que un día aparece un titán colosal, más alto que las mismas murallas; entonces rompe una parte de la muralla creando una gran grieta en la misma, lo que permitió la entrada de un gran grupo de titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Manga
  • Shingeki no Kyojin


Estado: En emisión.
Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

  • Shingeki! Kyojin Chuugakkou


Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

La historia nos ubica en un universo alternativo en el cuál los personajes asisten a la secundaria, a la que también van los Titanes. Eren jura expulsar a todos los Titanes de la escuela debido a que el Titán Colosal se comió su refrigerio.

  • Ataque de los Titanes: Antes de la Caída.


Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Treinta años después de la construcción de los muros que los defiende de los titanes, un accidente abre las puertas dándole paso a uno de esos seres que invade el distrito de Shiganshina, situado junto al sur de la muralla más externa, María. Tras el ataque, del cadáver de una mujer embarazada vomitada por el titán nace milagrosamente un bebé. ¿Qué pasará con ese niño, que le preparará el destino?

  • Ataque a los Titanes: Una Elección Sin Remordimientos.



¿Cómo un matón de la capital real puede convertirse en el hombre más poderoso de la humanidad?
La historia trata sobre el pasado de Levi y sobre cómo Irvin Smith logra hacerlo ingresar en la Legión de Reconocimiento.


Anime


Estado: Finalizado (esperando una segunda temporada).
Ovas: 5.
Capítulos: 25.
Ver Subtitulado: REYANIME.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Si bien al principio me costó acostumbrarme a su estilo de dibujo tan particular, es uno de esos anime que logra captar tu atención, a pesar de todas las incógnitas que pueda presentar como (¿por qué no viven debajo de la tierra o en unas islas? o ¿cómo lograron construir los muros en primer lugar?). Además, los capítulos se desarrollan de modo tal que siempre terminas queriendo ver el siguiente, impulsado por las dudas de qué pasará, rara vez fueron autoconclusivos. Lo que es más, podría decirse que fue como un epílogo de lo que sucederá a continuación, como una introducción de los personajes y su realidad, ya que aún les espera una aventura mucho más grande.

En cuanto a los personajes, si bien el protagonista no fue de mi agrado (demasiado impulsivo para mi gusto), tiene varios que son interesantes, mas que no llegaron a desarrollarse del todo, al menos en lo que constó el anime (del cual se espera segunda temporada).

Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, no es posible juzgar su final como uno inesperado o cerrado, mas no por ello, se descarta el hecho de que es una trama con potencial, habrá que ver cómo continua en el futuro pero hasta entonces, lo dejo con un 8/10.

Eso es todo por ahora!!
Bye-bee!!

sábado, 6 de diciembre de 2014

Tonari no Kaibutsu-kun

Hemos regresado!! Esperamos que ahora podamos publicar sobre más animes aprovechando que ya estamos en epoca de vacaciones n_nU y comenzaremos por "Tonari no Kaibutsu-kun", o "El Monstruo que se sienta a mi lado".

Géneros: Comedia romántica, Shoujo.

Argumento

La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una fría y calculadora chica y un problemático e inocente chico.

Manga



Estado: Finalizado.
Volúmenes: 20.
Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 13 + 1 OVA's.
Ver Subtitulado: JKANIME.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

El anime posee mucha comedia, con personajes indudablemente descatables (especialmente me gustó Haru <3) ya que se alejaban de los esteriotipos de la chica bonita y el chico súper popular que todos quieren y si bien su personalidades eran un tanto exageradas (¿cómo no, si es un anime?), lograban en cierta manera representar problemáticas a las que muchos adolescentes se habrán enfrentado alguna vez .
No obstante, señalo que tiene un final abierto, no tanto en el tema romántico (es obvio cómo va a terminar la pareja principal), sino más bien en las diferentes intrigas que te va presentando con respecto al pasado de Haru.
Más allá de todo eso, es un anime que vale la pena ver y si no fuera por su final seguramente superaría los 8/10, siendo indudablemente una historia fácil de seguir y entretenida, a pesar de presentarse en el ambiente cotidiano.

Espero que les guste!! Los dejo con el súper colorido opening :D Byebeeeeee!!