sábado, 28 de febrero de 2015

Noragami

¡Hola a todos! Después de un buen tiempo, he decidido hacer una nueva crítica a un anime que particularmente me ha gustado mucho :)


Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Shonen, Sobrenatural, Romance.

Argumento

Yato es un dios menor que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.


Manga



Estado: En emisión.
Lo puedes leer aquí: TuMangaOnline

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 12.
Ovas: 2.
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Intentaré ser objetiva, pero como lo terminé hoy entonces sigo en modo fangirl x'D Para comenzar, me pareció que hizo justicia a su imagen de anime de comedia que da, pero lo que no me esperaba era que su historia, de hecho, me atrapase tanto. Cada capítulo se me pasó rápidamente y me dejaba con ganas de ver el siguiente (razón principal por la que lo terminé en un día), y además, a diferencia de muchos shonen, no me dio la sensación de que la trama se volviera repetitiva (aunque eso se debe seguramente a su corta extensión).

Para los interesados en la parte romántica, ésta (al menos en lo que corresponde al anime) está presente, pero de un modo sutil o al menos eso me da a entender, pero ciertamente le da un lindo toque a la historia. Y en cuanto al fanservice típico de mostrar ropa interior, tiene un poco (casi tan sutil como el romance), pero casi nada (bueno para mí, que no me gusta).

Los personajes son de personalidades interesantes y divertidas que les encantará descubrir a medida que vean el anime, dudo ser capaz de nombrar alguno que no me gustara del todo, y a los protagonistas no tardé en tomarles cariño, (aunque admito que Yukine llegó a desesperarme un poco ¬¬U). Y también destaco la visual del anime (algo que suele atraerme de los animes nuevos *-*)


Su final en sí, es cerrado, puesto a que resuelve en conflicto inmediato, pero deja uno que otro cabo sin resolver (como los planes a futuro de Nora) y te deja con dudas con respecto al pasado de los personajes. Por lo que investigué, éste último fue inventado para el anime, lo cual tiene sentido puesto a que el manga sigue en emisión (y esperando a que comience a leerlo jeje).

Lo único que no me gustó tanto fueron las OVAs ya que las mismas si bien fueron entretenidas, me hicieron sentir algo desorientada, principalmente por algunas cosas que comentan en la segunda. Seguramente tendrán más sentido leyendo el manga, o quizás no, sólo Yato sabe XD

Ahora la parte más difícil, puesto a que como dije antes, lo vi recientemente y sigo en estado de fangirl. Lo puntuaría con un 8/10, puesto a que tenía potencial, con aquel inicio que lograba engancharte desde el principio, pero una duración tan corta que no permitió el desarrollo completo de los personajes (aun así bastante bien definidos), ni una resolución absoluta del conflicto. Por otro lado, es precisamente esa corta duración la que me llevó a verlo en primer lugar, por lo que no debería ser quién para quejarme, pero bueno u_u deja con ganas de más.

Y con eso, me despido de Noragami por ahora, byebeee!!