sábado, 23 de enero de 2016

Shiki

¡Hola, gente! ¿Cómo están? ¡Aquí les dejo otra crítica para revivir un poco esto! Espero que les guste.

Géneros: Horror, Misterio, Sobrenatural.

Argumento

Durante un verano muy caluroso en la villa de Sotoba, bizarras e inexplicables muertes comienzan a ocurrir, y una extraña familia se muda a una mansión abandonada. Toshio, quien trabaja en el hospital de la villa, investigará esos sucesos, ya que puede que esté todo conectado. 

Novela Ligera













Volúmenes: 5.

Manga













Estado: Finalizado.
Lo puedes leer aquí: Tumangaonline

Anime

















Estado: Finalizado.
Capítulos: 22 episodios + 2 OVAs
Ver Subtitulado: REYANIME

Crítica del anime (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Para ser sincera al principio el anime no me llamaba la atención, pero, al quedarme sin opciones, lo elegí. No me arrepiento de nada, amé el anime. El desarrollo de la historia está bien hecho, los personajes no digo que me han fascinado, pero sí me gustaron. La tensión y las dudas en el espectador se mantienen bien, te dejan con ganas de ver el próximo el capítulo.
Este anime no utiliza la forma clásica de narración que sigue al protagonista, sino que vamos cambiando el punto de vista en los capítulos.
Otra cosa que me ha agradado es que el misterio sobrenatural fue descubierto a un paso lento (pero razonable) y no fue todo una bomba de información.
Una historia interesante, con un buen desarrollo y buen, entre todo, final (el final es cerrado, sólo ha quedado cosas mínimas abiertas, pero leyendo el último capítulo del manga se resuelve todo).
Le doy un 9/10.

Es todo :) ¡Suerte!

viernes, 22 de enero de 2016

Kimi ni Todoke

Géneros: Comedia romántica, Drama, Recuentos de la vida, Shojo.

Argumento

Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento, pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

Novela Ligera




Volúmenes: 7.

Manga



Estado: En emisión.
Lo puedes leer aquí: MangaSempai

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 25 (temporada 1) + 12 (temporada 2)
Ver Subtitulado: ANIMEYT

Crítica del anime (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Recuerdo que cuando recién empezaba a ver anime, éste era uno que me aparecía en recomendados, pero por alguna razón nunca lo vi (no sé si en ese momento tenía final abierto o qué, pero algo debió ser). Ahora bien, cuando uno se enfrenta a un anime de este tipo (y cuando digo esto me refiero a que son considerados "clásicos" dentro de sus géneros, en este caso romance) debe cuidarse, o al menos eso es lo que yo hago, de no dejarse llevar por la expectativa, pero tampoco debe precipitarse con las conclusiones.
En este caso, los primeros capítulos (creo que los primeros 3) me resultaron lentos y hasta aburridos, llegando incluso a considerar que el primer capítulo era como una OVA. Sin embargo, si bien tiene ese inicio que puede resultar medio denso por el ambiente tranquilo, pronto el anime se torna mucho más dramático... aunque también cómico e_e Especialmente cuando aparece su profesor: ¡Pin!

Este guapetón (?
Es importante tener claro que los protagonistas son ambos muy inocentes, por lo que resulta tierno ver cómo va a avanzando su relación, pero por ello mismo es que a veces puede volverse denso y hasta frustrante/desesperante, especialmente llegados los últimos capítulos u_u Lo bueno, al menos desde mi perspectiva, es que también trata la convivencia con los compañeros de clase y la amistad (puesto a que la protagonista había vivido hasta entonces siendo ignorada y/o temida por sus compañeros), y no sólo el romance de los protagonista, e incluso se llega a desarrollar un poco el romance de una de las mejores amigas de la protagonista (aunque no llega a nada concreto).
Finalmente, y gracias a una amiga supe que era así porque sino probablemente seguiría sin verlo, tiene final cerrado así que no hay de qué preocuparse (aunque SPOILER: faltó el beso TT_TT).
Mi puntaje final sería un 8/10 por la terrible falta mencionada (SPOILER) y por lo mencionado de que a veces llega a ser denso, y si bien no sé cómo se desarrolla en el manga ni la novela, me hubiera gustado saber qué pasa al final con las amigas... pero bueno.

Live Action



Ver Subtitulado: SwatGeneration

Crítica del live action (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Si bien al principio resultaba similar al anime, aunque con algunos ligeros ajustes en la trama para que todo lo ocurrido en las dos temporadas se conecte en el plazo de dos horas, que es lo que aproximadamente dura la película, al final, terminaron cambiando demasiadas cosas para mi gusto y quitaron la gran mayoría de los detalles que hacían que fuera cómico y, con ello, menos denso. Por lo tanto, es un live action de esos que están buenos para ver si te gustó mucho el anime, ya que (especialmente al principio) revive algunos momentos del mismo.
En cuanto a la selección de actores, me parecieron convincentes en sus roles... exceptuando Pin-sensei u_u que aunque gracioso, se veía diferente a cómo me lo imaginaba (además que le faltó un poco más de su ego).

Eso es todo lo que tengo que decir al respecto, byee-bee!!

jueves, 7 de enero de 2016

Code: Breaker

¡Estamos vivos! Aunque... sin tiempo y con dificultades técnicas, pero aunque empolvado, el blog nunca será abandonado... del todo, tal vez, no sé.

Géneros: Acción, Comedia, Romance, Shonen, Sobrenatural.

Argumento

Cuando la joven Sakura Sakurakouji viaja en bus de vuelta a casa luego de haber asistido al colegio, se encuentra con una escena tenebrosa en el parque de la ciudad en donde un joven quema a otro individuo con un extraño fuego azul. Al día siguiente Sakura va al sitio del suceso en donde extrañamente no existen señales de quemaduras ni mucho menos evidencias de un posible asesinato. Todo se torna más confuso cuando a su colegio llega un alumno de intercambio, Ogami Rei, quien es, según descubre posteriormente Sakura, la persona que vio en el parque con el extraño fuego azul. luego la chica insiste en seguir al individuo con el fin de que este reconozca que sus actos están mal, y quiere que vaya por el camino del bien.


Manga

Code Breaker 182 - Page 1

Estado: Finalizado.
Lo puedes leer aquí: Mangahere

Anime



Estado: Finalizado.
Capítulos: 13.
Ovas: 3.
Ver Subtitulado: JKANIME.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Es difícil pensar en una buena crítica para este anime, porque si bien tenía varios puntos a su favor, hubo algo que hizo que no me resultara especial, quizás fue por la falta de desarrollo o los misterios que quedaron sin resolver (aunque su final me resulta satisfactorio, no solucionan todo, pero sí el conflicto principal), pero aún con ellos hay animes que incluso con esos factores en contra me resultaron mucho más entretenidos.
Tampoco le escaseaba la comedia y los personajes eran para enamorarse, con sus propias particularidades y personalidades distintivas, a excepción del protagonista quien, quizás por falta de desarrollo, no me llamaba mucho la atención.
Tal vez la culpa la tiene su avance lento, mas no es como si hubiera capítulos en los que simplemente se dedicaran a ir a la playa (eso va para los ovas), siempre ocurría alguna cosa, pero siento que recién en la segunda mitad la cosa comenzó a ponerse más intensa.
En conclusión, le daré un 6/10, quizás desde un punto de vista meramente subjetivo sería un puntaje más bajo, pero como dije, tenía sus aspectos positivos... simplemente le faltó algo.