viernes, 1 de abril de 2016

Dorama: Bromance

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva recomendación de un dorama bastante nuevo, ¡ojalá les guste!

Sinopsis
Tras pedir la opinión de un adivino, los padres de Pi Ya Nuo han tenido que guardar en secreto el verdadero género de su hija. Según lo indicado, su hija debería mantenerse como chico hasta cumplir sus veintiséis años. Tras una serie de eventos, Pi Ya Nuo, a poco tiempo de cumplir sus veintiséis, conoce a Du Zi Feng, jefe de una mafia,  al ayudarlo en una pelea, y luego a su hermana quien se enamora de Pi Ya Nuo. 
Al ver que su hija está tan decida en que Pi Ya Nuo es el chico de sus sueños, su madre lo convence para que Du Zi Feng y él se hicieran hermanos jurados (que sería como una clase de juramento que hacen dos amigos donde prometen su fidelidad y compromiso en su amistad, pero no son hermanos realmente), lo que complicará el guardar el secreto de Pi Ya Nuo.

Capítulos: 18.
Género: Romance, comedia, drama.

Crítica:
Veamos, la realidad es que empecé a ver este dorama con muy pocas expectativas. Seré sincera, no he visto muchos doramas, pero la razón es la siguiente: No me convencieron del todo su forma de expresar el amor. Casi todos los doramas que he visto, me he emocionado en cada uno de los primeros momentos en los que la pareja comienza a enamorarse, pero no llegaban a más de un abrazo o quizás, me decepcionaban con un beso muy superficial, que casi no parecía un beso.
Bromance nos ha demostrado mucho más que eso. Las escenas de besos son muy buenas, se puede captar más el sentimiento de los personajes, y el espectador se siente más capturado y conmovido en la escena (o al menos eso me ha sucedido a mí).
Los personajes me gustaron mucho. Hablando con más profundidad, los dos protagonistas me parecieron originales, él con su comprensiva y muy inteligente forma de ser, un rico sin la necesidad de ser un hijo malcriado o egoísta, y ella que es infantil y a la vez madura. Ellos se complementan, una pareja que no teme por demostrar su cariño, y son fieles a sus sentimientos (sé que más de uno de nosotros está cansado del típico personaje que no quiere confesar sus sentimientos porque "no es suficiente para el otro" o porque "la familia no lo permite". Y ya que hablamos de la familia, la amé. La madre del protagonista es un excelente personaje.  ¿Cuántas veces hemos visto esas historias en la que los protagonistas no pueden estar juntos porque sus padres (generalmente la madre) no considera "apropiado" a alguno de ellos? ¿O que haya algún personaje femenino caprichoso o rico que lo arruine todo? Esta mujer (la madre de Zi Feng) y su actriz realmente me encantaron. Una madre de poder económico, pero muy dulce y familiar, que ama a sus hijos con una fuerza incomparable, y el amor por su esposo es especialmente conmovedor, y su hija, Zi Han, que demuestra que la hija de unos ricos puede ser caprichosa pero muy madura al mismo tiempo, también me ha agradado mucho. En fin, creo que cada personaje (porque hay  muchos más que me han gustado) le ha agregado un símbolo y mensaje a la historia que me ha parecido genial, el dorama casi es como una guía de reflexiones, y nos demuestra además (al menos, eso me ha parecido) el significado del amor en diferentes parejas. Además, el villano de la historia también creo que está bien construido, es malvado pero bueno al mismo tiempo y eso lo hace más humano y, a su vez, le da un toque diferente a la relación que uno tiene con su personaje, hace que lo comprendas (no digo que lo apoyes, pero si que trates de ver su realidad y entender por qué lo ha hecho) y no te quedas para nada con una versión vacía de él.

Con respecto a la transformación de ella, yo creo que la interpretación de la actriz y el trabajo de su vestuario, maquillaje y peinado está bien logrado, Pi Ya Nuo queda muy bien de chico y por momentos te olvidas de su verdadero género, y eso es algo que temía antes de empezar a verlo, que se vuelva muy evidente, pero creo que eso es algo que el dorama ha podido lograr.
Este dorama me ha hecho reír, llorar, me ha conmovido. Sólo me he quedado un poco decepcionada por el final. Veamos, sí, ha sido muy feliz, ha tenido un final cerrado y adorable, pero hay algo (no lo diré para no hacer spoilers) que creo que ha tirado por la ventana toda la tensión que el dorama había estado manteniendo durante todos sus capítulos, y se ha perdido cierta reacción que creo que todos esperábamos ver, y a que a mi parecer, hubiera sido mucho más emotivo y atrapante.

Sacando eso de lado, recomiendo firmemente este dorama, creo que todos pasarán un buen rato como lo he pasado yo :) Le doy un 9/10.

Eso es todo, ¡suerte!