¡Hola a todos! Después de un buen tiempo, he decidido hacer
una nueva crítica a un anime que particularmente me ha gustado mucho :)
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Shonen, Sobrenatural, Romance.
Argumento
Yato es un dios
menor que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen
plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad,
ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las
cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la
gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se
tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en
un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o
semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta
que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki Yukine,
Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una
capilla dedicada a él también.
Manga
Estado: Finalizado.
Capítulos: 12.Ovas: 2.
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.
Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)
Intentaré ser objetiva, pero como lo terminé hoy entonces sigo en modo fangirl x'D Para comenzar, me pareció que hizo justicia a su imagen de anime de comedia que da, pero lo que no me esperaba era que su historia, de hecho, me atrapase tanto. Cada capítulo se me pasó rápidamente y me dejaba con ganas de ver el siguiente (razón principal por la que lo terminé en un día), y además, a diferencia de muchos shonen, no me dio la sensación de que la trama se volviera repetitiva (aunque eso se debe seguramente a su corta extensión).
Para los interesados en la parte romántica, ésta (al menos en lo que corresponde al anime) está presente, pero de un modo sutil o al menos eso me da a entender, pero ciertamente le da un lindo toque a la historia. Y en cuanto al fanservice típico de mostrar ropa interior, tiene un poco (casi tan sutil como el romance), pero casi nada (bueno para mí, que no me gusta).
Su final en sí, es cerrado, puesto a que resuelve en conflicto inmediato, pero deja uno que otro cabo sin resolver (como los planes a futuro de Nora) y te deja con dudas con respecto al pasado de los personajes. Por lo que investigué, éste último fue inventado para el anime, lo cual tiene sentido puesto a que el manga sigue en emisión (y esperando a que comience a leerlo jeje).
Lo único que no me gustó tanto fueron las OVAs ya que las mismas si bien fueron entretenidas, me hicieron sentir algo desorientada, principalmente por algunas cosas que comentan en la segunda. Seguramente tendrán más sentido leyendo el manga, o quizás no, sólo Yato sabe XD
Ahora la parte más difícil, puesto a que como dije antes, lo vi recientemente y sigo en estado de fangirl. Lo puntuaría con un 8/10, puesto a que tenía potencial, con aquel inicio que lograba engancharte desde el principio, pero una duración tan corta que no permitió el desarrollo completo de los personajes (aun así bastante bien definidos), ni una resolución absoluta del conflicto. Por otro lado, es precisamente esa corta duración la que me llevó a verlo en primer lugar, por lo que no debería ser quién para quejarme, pero bueno u_u deja con ganas de más.
Y con eso, me despido de Noragami por ahora, byebeee!!