lunes, 31 de diciembre de 2012

Los Tipos de 'Dere' y otros Estereotipos del Anime

Después de una ardua investigación...
Inu: Cual investigación? :3
yo: Shh ¬¬

Dandere


*Las chicas que sean catalogadas como Danderes en un anime se tratan de personajes tímidos, callados, diferentes a los demás y con pocas o nula expresión de emociones, más bajo ciertas circunstancias estas pueden expresar lo que sienten con gran intensidad… aunque muy a su manera, y volverse cariñosos y tiernos.
*En realidad el termino "Dandere ダンデレ" es una abreviación de de una frase más larga "Danmari Deredere (だんまりデレデレ)" donde Danmari significa: "Silencioso y taciturno", y Deredere es: "Dulce afecto hacia los demás" o "Amor empalagoso" dándonos una palabra un tanto irónica en su etimología.

*Algunos ejemplos:

Kuudere

*El termino viene de las palabras "Kuu" ("Cold", "frío" en Ingles) y "Deredere" (Amoroso), osea "Amor frio". Son personajes muy callados y diferentes a los demás. Suelen ser frías, cínicas con la gente y no dan mucha importancia al plano amoroso. No expresan sus emociones y normalmente se la pasan leyendo libros.

*Algunos Ejemplos:

Tanto Yuki Nagato como Rei Ayanami me figuraban en ambas listas, por lo que decidí ponerlas tanto como  Danderes como Kuuderes (además no las conosco tanto como para decir la diferencia e_eU gomen)

Tsundere

*Las Tsundere (Tsunderekko) se definen en dos palabras combinadas: "Tsutsun" (Agresivo) y "deredere" (Amoroso). En términos simples, es una chica que se muestra fuerte y agresiva con los que la rodean, muchas veces ni siquiera haciendo excepción de las personas por las cuales sienten algo (de ahí viene que golpean a la gente que les gusta, en caso de sentirse incomodadas con ellos) pero, a pesar de eso, muy en el fondo, son personas muy cariñosas. Usan esta barrera de inconformismo ira y agresividad, para no mostrar sus verdaderos sentimientos. También se usa para describir personas con una actitud cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa.

*Su antónimo es Yandere.

*Algunos ejemplos:


    • Femeninos
    • Masculinos

Yandere

*Las Yandere (Yanderekko) se definen en las palabras "Yanderu" (Enfermo) y "deredere" (Amoroso), en otras palabras: "Enfermas de Amor". Estos personajes, en un principio, son el clásico ejemplo de una chica tímida, inocente, quizás algo ingenua, gentil y MUY amorosa. Conforme avanza la historia, ellas desarrollan un amor profundo hacia algún personaje, pero por algún motivo, este se ve destruido, dejándola con un permanente trauma psicológico que la hace enloquecer de forma gradual, hasta llevarla al extremo de comportamientos hostiles, psicóticos y violentos, como lo son el homicidio o el suicidio.

*Su antónimo es Tsundere.

*Algunos ejemplos:



Yangire

*El termino de las Yangires (Yangirekko) viene de las palabas "Yanderu" (Enfermo) y "Kire" (Quibre o quebrado). Son personajes cuya personalidad se quiebra de manera gradual o sorpresiva y manifiestan actitudes psicópatas con las personas, a pesar de siempre haber sido muy amorosos y tiernos con todos. Estos personajes suelen cometer homicidio o suicidio.
Hay un margen definitivo que las diferencia de las Yanderes, y es que no necesariamente se trata de un tema amoroso el que las hace enloquecer o actuar de esta forma. Representa un quiebre de personalidad sorpresivo, hacia alguna actitud o persona en especial, que la hace enloquecer y desbocarse en alguna acción homicida (o suicida) aún sin tener lazo o conexión amorosa con el causante.

*Algunos ejemplos:

    • Femeninos
    • Masculinos

Eso es todo por ahora, byebee!! n_n

14 comentarios:

  1. Esta bastante bueno tu blog, muchas gracias resolviste todas mis dudas.

    hasta pronto!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegrta saber que te haya sido de ayuda, muchas gracias por comentar! :D
      Sayo! n_n

      Eliminar
  2. me alegra saber eso jeje ahora se que soy
    arigatou ...
    nakosama!
    sayo n.n ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neko: Sama... ._. Sama...
      Inu: ¿Estará bien? D:
      Gosuto: Sólo espera ¬¬
      Neko: Sama... o-o SAAAMAAA!! *o* POR FIN ALGUIEN COMPRENDE MI SER SUPERIOR!! >:D
      Sakura: Y ya se le subió u_uU
      Gracias por comentar n_n Me alegra que te haya sido de ayuda :D

      Eliminar
  3. Muy bueno tu blog.
    Me quitaste muchas dudas que tenía con estos términos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. jeje soy una yandere y mi mejor amiga es una tsundere, extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas.. Hay todo tipo de combinaciones posibles.. XD Al menos, se complementan.

      Eliminar
  5. A decir verdad ultimamente estoy arto de los estereotipos, las mas pasables son las danderes y kuuderes, pero prefiero personalidades mas refinadas y maduras, como
    Kikyo (inuyasha)
    shizuku sango (kampfer)
    kuzukabe misuzu (11 eyes)
    Erza scarlet (fairy tail),
    Mikasa ackerman (shingeki no kyojin)
    Saeko busujima (hotd)
    mushamiko tomoe (queens blade)
    Yukishiro tomoe (rurouni kenshin)

    y en fin, personajes con personalidades un poco mas maduras a la tipica tsundere estereotipo o a la tipica niña dulce exageradamente moe

    alabo sinceramente la originalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Bueno, cuando uno ve muchos animes y lee muchos mangas comienza a sentir que se repiten las personalidades por lo que pueden cansarte pero por suerte, si buscas siempre podrás encontrar algo nuevo..

      Neko: Cursiiii!!
      Sakura: Silencio ò_o!

      Gracias por comentar!! :D

      Eliminar
  6. Por lo que acabo de leer soy yangire, lo de suicidio a que se refiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!! Significa que cuando pierden el control no necesariamente matan a alguien sino que se terminan por matarse a ellos mismos. Por supuesto, se tratan de personajes de anime por lo que es imposible identificarse por completo con uno ya que sus personalidades suelen ser exageradas.
      Byeee!!

      Eliminar
  7. Muy bueno tu blog miiL gracias me saco dudas e informó merci n.n

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el blog... aunque falto himdere ;)

    ResponderEliminar