Géneros: Recuerdos de la vida, comedia.
Argumento
Debido a ciertas circunstancias, Aoi comenzará a trabajar en
el café Rainy Color, donde tendrá que acostumbrarse a la loca vida de allí,
además de tener que aguantar que todo el mundo lo confunda con una chica.
Manga
Rainy Cocoa es uno de los primero mangas digitales que
permiten a los lectores pasar del
texto y el audio en inglés o japonés. El mismo puede leerse vía aplicaciones
para Android e iOS.
Estado: Finalizado.
Capítulos: 12.
Ovas:
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.
Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)
Antes de empezar a hablar, quiero aclarar que mi crítica se basará desde el anime, no el manga, ya que el anime en sí no me ha gustado tanto como para leer el manga. Digo eso, aunque siendo sincera, averigüé por el manga, pero no lo encontré. Bueno, el anime tiene un estilo de dibujo que es de mi agrado, no es de los mejores que vi, pero es entre todo bueno. Pero creo que es lo único bueno que saqué de esto, y uno que otro momento gracioso. ¡Por favor! ¿Cada capítulo dura 2 minutos? ¡Y encima parte de esos minutos es el opening! Bueno, a decir verdad, no es el único anime que no dure los clásicos veinti y tantos minutos, pero de todas formas, los animes que al menos yo he visto, se justifican con el hecho de que son mini-cuentos, o porque son pequeñas aventuras de los personajes. Pero en este anime los finales eran, en mi opinión, muy abruptos, y casi no se desarrollaba nada. Si nos ponemos a comparar animes como Dragon Ball Z o Naruto, que son de constante acción, con otros como Lucky Star, este último puede parecernos un poco aburrido por la tranquilidad de la vida cotidiana (no es el caso comparar animes, más siendo de géneros tan diferentes, pero era necesario para lo que diré a continuación). Ame-iro Cocoa tiene dramas tan, pero tan básicos en cada capítulos, que hasta llegaba a ser medio aburrido, y eso se debe, supongo, a la brevedad de cada capítulo. Oh, vamos, sólo por el hecho de que sea de vida cotidiana no implica ser tan...normal. ¿Alguien vio Kaichou Wa Maid Sama? La chica trabajaba en un café, era una chica normal de secundaria, y las cosas pudieron desarrollarse bien de todas formas, o por lo menos yo lo considero un buen anime.
Me hubiera gustado que los capítulos demoren más, que se desarrolle más la historias de los personajes, o al menos del protagonista.
El trabajo de los personajes no me gustó. Personalidades estereotipadas y repetidas, poco desarrollo de cada uno, no sabes bien por qué están ahí, qué los mueve, qué objetivos desean...todo se resume a unos empleados que trabajan en un café, con dos clientes muy usuales, pero el ambiente es por lo general muy tranquilo, el drama muy superficial o mal llevado, o al menos eso noté yo.
Y para todas las personas que se preguntan si este anime es o no Yaoi, o si es Shonen-Ai, no lo es. Si bien son todos hombres, no sucede nada. A lo sumo lo considero una "buena amistad", pero nada más, incluso Naruto tiene más yaoi que esto, créanme.
Mi nota para este anime es un 4/10.
Es todo, nos vemos! Byebee :D!