sábado, 12 de marzo de 2011

Guía Básica de Cosplay: Rin Kagamine (Vocaloid)

¡Hola a todos! Aquí les presento mi primera tutorial de cómo hacer un cosplay bastante básico de Rin Kagamine. 
La explicación de los “Headphones” y los “Calentadores de piernas y brazos” se pueden aplicar en otros vocaloids, sólo hay que cambiar los colores ;)



Les recomiendo tratar de buscar en su guardarropas un short gris o comprarlo (de paso tenerlo no viene nada mal) y agregarle el cinturón y la cinta al costado. Después, si su cabello no es rubio es de esperarse que tenga que comprarse una peluca. En cuanto a los zapatos, puedes armarte unos con tela o usar unos blancos y pintarles la suela de amarillo (generalmente, no se les da mucha importancia a los zapatos).

Como en esta imagen, no muestran los zapatos.

 Calentadores de Piernas/Brazos



Headphones

Materiales

* Lionboard o Goma eva pegada a una base de cartón delgado o incluso podría utilizar cartón solamente.
* Vinilo blanco
* Pegamento
* Papel holograma amarillo
* Bincha de pelo
* Alambre del color de audífono del personaje elegido
* Papel maché
* Cinta Blanca




Procedimiento

Imagen 1
Utilizando el Lionboard o la goma eva, corten a dos piezas de cada una de las que se muestran en la imagen 1:
* 2 piezas de la parte delantera del audífono.
* 2 piezas de la parte interior del audífono.
* 2 piezas de la tira larga para la parte frontal.
* 2 piezas de la tira pequeña para la parte posterior.






Imagen 2




A continuación, forren las piezas con el Vinilo, pegándolo con el pegamento al lionboard como se ve en la imagen 2.





Imagen 3






Copien la figura como "D" en el papel holograma y póngale pegamento a su ya forrada parte delantera del Audífono, colocándola sobre el papel holográfico, esto lo ven en la imagen 3.




Imagen 4



Lo siguiente será rodear el borde de la parte delantera e interior del audífono con la tira larga y por detrás con la tira corta cosa de ya tener armados los "auriculares" (imagen 4)



Imagen 5








Corten dos tiras largas de Lionboard o Goma eva, fórrenlas con vinilo y péguenlas a la bincha de pelo sosteniéndolas hasta que seque el pegamento, como en la imagen 5.






Utilizar el pegamento para unir la nueva bincha con los "auriculares" que se trabajaron hace unos momentos, como se ve en la imagen 6.  Utilizando el papel maché formen un micrófono y fórrenlo con el vinilo como en la imagen 7.
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8




Formen un agujero en el micro de papel maché con el alambre, rellenen de pegamento ese agujero y nuevamente coloquen el alambre, esta vez esperando a que seque como en la imagen 8.






Imagen 9




Aseguren con pegamento el otro extremo del alambre del micrófono a la parte posterior del "Auricular" izquierdo y esperen a que seque. Referencia en la imagen 9.






Finalmente el moño (de tratarse de otro vocaloid ¡Le felicito, ha terminado!)

Antes de coser las piezas del molde de la cinta (el molde de la imagen 10), coloquen un poco de alambre en el centro (en la parte posterior) de una de las piezas como se ve en la imagen, ahí agreguen una capa de tul antes de coserle la segunda pieza del molde. Luego, frunzan por el centro y sujeten con la cinta, cosan este moñito a la parte superior de la bincha del Audífono como se ve en imagen 11.
Imagen 10
Imagen 11
¡Y con eso tenemos unos lindos auriculares! X3

Blusa

Materiales 

* 1 m. de Lino Milano blanco.
* Listón o moño amarillo.
* Retazo de tela gris.
* 2 m. de cinta amarilla de 1 cm. de ancho.
* Hilo blanco y amarillo.
* Tijera.
* Opcional: marcador permanente, clave de sol de tela o pintura de uñas amarilla.

Recomendaciones

* El tamaño de los materiales puede variar dependiendo de la constitución de cada persona, este traje es mas o menos para una persona delgada, pero de igual manera sirve mucho para aquellas personas rellenitas ;) solo se aumentaría la tela de acuerdo a las necesidades y listo ^^
* Es recomendable ir midiéndose las prendas en el proceso del traje, ya que en algunos descuidos te puede quedar muy apretado. Quizá lo más favorable para esto es hacerlo un poco más grande para que así se pueda ir reduciendo, y sea una talla exclusiva.

Procedimiento

Cortar ½ m. de la tela blanca, doblar por la mitad de ésta e ir buscando el largo de blusa adecuado, comparando con un molde o una prenda que tenga el mismo corte.
Dibujar el borde siempre dejando 1 ½ cm de espacio para la costura, luego cortar por donde dibujaron.
Una vez cortado en la parte delantera de la blusa, buscar la mitad y cortar el cuello en V. Coser las partes que deben unirse, pueden hacerlo a maquina o a mano.


De ser a mano recomienda usar el punto “adelante y atrás” para que esté más seguro.

Detalle 1: Si ya tienen la parte inicial de la blusa escolar pasan a hacer los bordes. Toman dos pequeños retazos y uno de la circunferencia de la blusa de tela amarilla y los cosen al borde de cada abertura para los brazos, y al borde la blusa.

Para el diseño de marinerito toman la tela gris, la doblan por la mitad y con un molde dibujan la forma y cortan. Luego cosen la cinta amarilla.


Continuamos a unir los detalles del moño amarillo.
Se unen por la parte de atrás y teniendo ya todo listo unimos con la blusa.



Detalle 2: En el espacio que queda de la blusa  entre el marinero pueden colocar una clave de sol. Pueden hacerla tú mismo con una cinta o pedazo de tela, comprarla hecha o dibujarla con marcador permanente o esmalte… y listo.

Sino, lo que pueden hacer es usar algún vestuario de otro de sus videos. Como en “Adolescence” que es un vestido blanco más el moño, o en “Paper Plane” que usa un vestido y un gorro.

¡Espero que les haya podido ser de ayuda! ¡Les deseo éxitos!

13 comentarios:

  1. Me encanta el trabajo que as heco explicandolo todo,voy a intentar hacerlo para un disfraz.
    Aunque soy un poco desastre lo explicas muy bien asi que no creo que tenga problemas ^.^
    GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  2. hahahaha aunque este tutorial ya tenga su tiempo... no sabes cuanto me ayudo para mi cosplay de Rin Kagamine, me encanto como me quedaron los auriculares, segui cada uno de los pasos que explicaste, arigato :3

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy haciendo el cosplay pelo no se como hacer esa cinta que cuelga mejor yo hago la blusa porque la señora que me la hizo la hizo mal y yo misma la hare gracias por lo de los audifonos pero se puede para el micrófono, colocar Una bolita de algodón? -.-

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola!
      Mucha suerte! Espero que te salga genial :D
      Gracias por tu visita!
      Bye :)

      Eliminar
  5. Me encanta tu explicacion voy a intentar hacerme uno graciaas

    ResponderEliminar
  6. holi en febrero es carnaval en mi colegio y nos a tocado el tema de la cultura japonesa y este cosplay es perfecto

    ResponderEliminar
  7. mucha muchas gracias ahora si me puedo disfrazar de in :)

    ResponderEliminar
  8. Hola una pregunta cuanto miden los calentadores de piernas y los de mano? Sería de mucha ayuda que me respondieran, gracias.

    ResponderEliminar