Géneros: Comedia romántica, Drama, Recuentos de la vida, Shojo.
Argumento
Sawako
Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido a Sadako
Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su
mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto
psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante
toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores
sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala
suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shouta
Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo
mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede
agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento, pero seguro florece un dulce
amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el
camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.
Novela Ligera
Volúmenes: 7.
Manga
Estado: En emisión.
Lo puedes leer aquí: MangaSempai
Anime
Estado: Finalizado.
Capítulos: 25 (temporada 1) + 12 (temporada 2)
Ver Subtitulado: ANIMEYT
Crítica del anime (Advertencia: Puede contener Spoilers)
Recuerdo que cuando recién empezaba a ver anime, éste era uno que me aparecía en recomendados, pero por alguna razón nunca lo vi (no sé si en ese momento tenía final abierto o qué, pero algo debió ser). Ahora bien, cuando uno se enfrenta a un anime de este tipo (y cuando digo esto me refiero a que son considerados "clásicos" dentro de sus géneros, en este caso romance) debe cuidarse, o al menos eso es lo que yo hago, de no dejarse llevar por la expectativa, pero tampoco debe precipitarse con las conclusiones.
En este caso, los primeros capítulos (creo que los primeros 3) me resultaron lentos y hasta aburridos, llegando incluso a considerar que el primer capítulo era como una OVA. Sin embargo, si bien tiene ese inicio que puede resultar medio denso por el ambiente tranquilo, pronto el anime se torna mucho más dramático... aunque también cómico e_e Especialmente cuando aparece su profesor: ¡Pin!
|
Este guapetón (? |
Es importante tener claro que los protagonistas son ambos muy inocentes, por lo que resulta tierno ver cómo va a avanzando su relación, pero por ello mismo es que a veces puede volverse denso y hasta frustrante/desesperante, especialmente llegados los últimos capítulos u_u Lo bueno, al menos desde mi perspectiva, es que también trata la convivencia con los compañeros de clase y la amistad (puesto a que la protagonista había vivido hasta entonces siendo ignorada y/o temida por sus compañeros), y no sólo el romance de los protagonista, e incluso se llega a desarrollar un poco el romance de una de las mejores amigas de la protagonista (aunque no llega a nada concreto).
Finalmente, y gracias a una amiga supe que era así porque sino probablemente seguiría sin verlo, tiene final cerrado así que no hay de qué preocuparse (aunque SPOILER: faltó el beso TT_TT).
Mi puntaje final sería un 8/10 por la terrible falta mencionada (SPOILER) y por lo mencionado de que a veces llega a ser denso, y si bien no sé cómo se desarrolla en el manga ni la novela, me hubiera gustado saber qué pasa al final con las amigas... pero bueno.
Live Action
Ver Subtitulado: SwatGeneration
Crítica del live action (Advertencia: Puede contener Spoilers)
Si bien al principio resultaba similar al anime, aunque con algunos ligeros ajustes en la trama para que todo lo ocurrido en las dos temporadas se conecte en el plazo de dos horas, que es lo que aproximadamente dura la película, al final, terminaron cambiando demasiadas cosas para mi gusto y quitaron la gran mayoría de los detalles que hacían que fuera cómico y, con ello, menos denso. Por lo tanto, es un live action de esos que están buenos para ver si te gustó mucho el anime, ya que (especialmente al principio) revive algunos momentos del mismo.
En cuanto a la selección de actores, me parecieron convincentes en sus roles... exceptuando Pin-sensei u_u que aunque gracioso, se veía diferente a cómo me lo imaginaba (además que le faltó un poco más de su ego).
Eso es todo lo que tengo que decir al respecto, byee-bee!!