sábado, 22 de septiembre de 2012

¡Feliz cumpleaños Shikamaru!


Hi hi minna :D! Hoy es el cumpleaños de un personaje muy especial...Shikamaru Nara!




Inu: Ow, mirálo. Se ve tan happy :3
Akuma: Happy? -_-
Yu: Es feliz en inglés. *Leyendo un libro*
Akuma: Crees que no lo sabía? ¬¬
Yu: Nunca osaría a ofenderte ni a cuestionar tus conocimientos, Akuma-san.
Akuma: Qué rayos estás leyendo?
Gosuto: Nadie sabe lo que lee Yu y no te lo dirá. -.-
Yu: Afirmo lo que dices con toda gratitud, Gosuto-san.
Neko: Yo me pregunto de dónde saca esos libros más que qué lee ._.
Arata: Es un secreto que sólo yo sé ^^
Neko: Aun no ha venido Inu O_O Y tu estas aquí.
Arata: Inu está despidiéndose del invitado.
Gosuto: *Empuja a los demás para adelantarse* SHIKAMARU ESTÁ AQUÍ?
Sakura: Que cosas dices ¬¬ Shikamaru se acaba de ir. Lo invitamos para saludarlo hace rato.
Gosuto: Y nadie me aviso T_T
Neko: Ahh...Gosuto sufriendo, nada más agradable :3 Oh si, DOMINACIÓN MUNDIAL AHAHAHAHAHAH.
Gosuto: Cuando sea el cumpleaños de Naruto me aseguraré que nadie te avise -_-
Neko: No te atreverías O_Ó
Sakura: YA! Mejor empecemos con esto antes de que armen una guerra aquí -.- Y gracias a Naruto Wiki por la información n_n



Shikamaru antes de entrar a la Academia de Ninja, logró formar una larga y duradera amistad con Choji Akimichi. Esto sucedió cuando Choji después de haber sido ridiculizado por su peso, Shikamaru fue al lugar donde estaba él y le dio ánimo convirtiéndose en ese momento en su mejor amigo.
Al ingresar en la Academia Shikamaru, Choji, Kiba y Naruto eran conocidos por ser los problemáticos y vagos, y se pasaban el día saltándose clases. En el caso de Shikamaru casi todo el día estaba durmiendo entre clases, además no hacía nada debido a su flojera de hacer cualquier tipo de esfuerzo incluso poner la pluma en papel era demasiado. 



Como Genin, era la clase de chico que no le gustaba entusiasmarse y que sólo observaba las nubes e incluso las envidiaba por lo libres que eran. Prefirió no involucrarse en las actividades "problemáticas" o "fastidiosas" para así evitar la responsabilidad. Tampoco le gusta la lucha, por considerar que, como lo hace la mayoría de las cosas, es "problemático". Él es plenamente consciente de este aspecto de su personalidad, incluso se nombró a sí mismo "el No. 1 en escaparse" o "el cobarde No. 1". De hecho, su frase más usada es "problemático" en la versión japonesa, y "qué aburrido" y/o "qué fastidio" en la versión americana y latina. Sin embargo, cuando el deber llama, Shikamaru demuestra tener una fuerte moral y un sentido del 
compromiso hacia sus compañeros y amigos.
Debido a su habilidad de liderazgo en bruto, fue el primero de los 12 de Konoha en convertirse en un Chunin.


A Shikamaru le gusta jugar juegos de pensamiento, que por lo general suelen jugar hombres mayores, como el Shogi y Go. (Su maestro, Asuma, llegó a decir en un momento dado "Ese chico es como un viejo. Le gusta tomar las cosas con calma.").
Un rasgo de carácter distintivo de Shikamaru es que considera la mayoría de mujeres mandonas y "problemáticas", sobre todo Temari, su madre e Ino. Las suele definir como agresivas, exigentes y, a veces incluso que dan miedo. Teniendo en cuenta la personalidad tiránica de su madre, esto no es demasiado sorprendente. Sin embargo, su padre comparte la misma actitud, aunque se casó con Yoshino, en primer lugar. Cuando Shikamaru le preguntó a su padre acerca de por qué se iba a casar con una mujer dominante, su padre respondió que incluso las mujeres mandonas pueden mostrar su lado amable para el hombre que ama. Sin embargo, Shikamaru es generalmente cortés con las mujeres, haciendo favores y evitando las peleas con ellas.


  • Shikamaru admite que admiraba a Sasuke Uchiha (aunque nunca le cayó bien).
  • En el omake al final del episodio 75 Shippūden, Shikamaru le dijo a Asuma que “Naruto:” ahora se llamaría “Shikamaru:” después de rechazar la idea de cambiarle el nombre “Asuma:” El logotipo se presentó con el título, y dos siluetas aparecieron frente a la otra: la de Shikamaru y la otra de Temari.
  • Según la cuarta encuesta de Naruto, Shikamaru acabó primero siendo el personaje más popular de Naruto. Se ubicó quinto en la encuesta siguiente. Fue 10º en la sexta encuesta.
  • Aparte de Naruto, Shikamaru es el único de los 11 de Konoha que no se movió en grado, durante los dos años.
  • Masashi Kishimoto indicó que si él fuera una chica le gustaría que su novio fuera Shikamaru, porque era inteligente y tendría éxito en la vida.
  • Según Kakuzu, Shikamaru podría valer mucho dinero en el mercado negro algún día.
  • Después de la muerte de Asuma, Shikamaru temporalmente tomó el hábito de fumar. Los cigarrillos fueron retirados del manga en inglés y el anime original, pero puede que se pueda ver eso cuando Shikamaru sea mayor.
  • En la Parte I, Shikamaru parecía ser enviado frecuentemente con personajes femeninos a luchar. En los exámenes de Chunin luchó contra Kin Tsuchi y Temari, en la huída de Sasuke, luchó contra Tayuya, y en el final, luchó contra Kujaku. En la segunda película de Naruto, luchó contra Kamina, también.
  • En el Cuaderno de Datos Naruto:
    • Sus aficiones son tomar siestas y jugar Shogi contra oponentes formidables.
    • Shikamaru no desea luchar contra nadie, y siempre trata de evitar meterse en problemas en primer lugar.
    • Sus comidas favoritas son la caballa y algas marinas, sus menos favoritas son los huevos cocidos.
    • Shikamaru ha completado 41 misiones oficiales en total: 8 de rango D,5 de rango C, 9 de rango B, 19 de rango A y 1 de rango S.
  • La frase más utilizada por Shikamaru es "¡Qué molesto!" (面倒く せい, mendōkusei).
  • "Shika"(鹿) significa ciervo y "Maru"() es "camino", "círculo" o "bien desarrollado", pero es comúnmente usado como sufijo en los nombres de hombres; "Nara" fue la era en al cual el Budismo se introdujo a Japón.
  • Shikamaru aparece en un epi un episodio de Yu-Gi-Oh! junto con Choji.
  • Shikamaru junto con Rock Lee son los unicos de los 11 de Konoha que portan chalecos tácticos, a excepción de la 4 guerra ninja, donde todos lo usan.
  • En la pelicula el Camino Ninja, se cuenta que él será menos listo y que Choji será algo más listo.



-(Frecuentemente) "¡Qué aburrido!"
-(Frecuentemente) "¡Que Fastidio!"
-(Después de morir Asuma) "En... verdad odio el cigarrillo... En verdad ese maldito humo... me hace llorar..."
-(Después de fallar en la misión de Sasuke) "La próxima vez cumpliré la misión perfectamente."
-(Mientras estaba en la lucha con Temari) "Yo... sólo quería ser un ninja mediocre, recibir una paga normal... casarme con una mujer que no fuera ni fea ni guapa y tener dos hijos. El primero debía ser una chica y el siguiente un chico. Me retiraría de mi trabajo de ninja después de que se casara mi hija y mi hijo consiguiera un trabajo. Entonces podría jugar al Shougi (ajedrez japonés) y Go (juego de tablero japonés) durante los días aburridos y vivir libre de preocupaciones mundanas... Después moriría de viejo antes que mi mujer. Ése es el tipo de vida que quería, pero me he esforzado demasiado, algo que no es normal en mí. Quería morir de forma normal. Me he metido en algo bastante problemático..."
-"Qué lata..."
-(A Naruto) "Naruto...Muy pronto tú serás el que invite a un niño a comer ramen, y él te llamará Naruto-sensei (maestro Naruto) No podemos ser niños para siempre, no si queremos ser maestros como lo fueron Asuma y Jiraiya"
-"Qué problemático."
-(En su encuentro con Temari) '"Qué chica tan violenta. Me recuerda a mi madre."
-"Qué problemáticas son las mujeres."
-"Qué aburrido..." (Con tono perezoso)
-"Quisiera ser libre, como las nubes que vagan por el cielo sin ninguna preocupación."
-"Las nubes son tan bonitas..."
-(A Choji) "A los hombres también nos gustan las mujeres con carne."
-(A Hidan) "Mira, tú y yo tenemos creencias diferentes. Yo creo en la Voluntad de Fuego."
-(A Dan, sobre Naruto) "Él tiene al Kyubi sellado dentro de sí. He oído a los adultos llamarlo "Jinchuuriki". -En realidad es un compañero de clases, un idiota que desde pequeño se la pasa diciendo que se convertirá en Hokage. Aunque, ahora que lo pienso... me parece que conseguirá ser Hokage algún día. No por nada Tsunade-sama confía tanto en él."
-(Para Choji ) Naruto está haciendo las cosas bien. Es Naruto, después de todo. No puedo imaginar lo imprudente que puede ser, pero … Haaa Mi cabeza me empieza a doler... Él no es del tipo que piensa con calma un plan, lo sé.
-(Para si mismo de Naruto) Es por eso que voy para allá, espérame Naruto ya estoy en camino amigo.
¿Porqué yo soy siempre al que le toca pelear con mujeres?

Eso es todo, espero que les haya gustado n_n
Sayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario