lunes, 17 de febrero de 2014

Zetsuen no Tempest

Pero cómo anda mi gente? :D
Daisuke: Sakura-chan! n_n hoy tienes la misma cara horrible de siempre :D!
Sakura: Hazme el favor de irte n_n Mientras, sigamos con esto.

Géneros: Misterio, Fantasía, Drama, Romance, Acción.

Argumento
La historia se centra en Takigawa Yoshino y su amigo Fuwa Mahiro, un adolescente cuya hermana fue asesinada misteriosamente hace un año. Mahiro desaparece, ya que decide investigar el caso de su hermana asesinada, por otro lado Yoshino es acorralado por una mujer llamada Evangeline, investigando sobre el paradero de su amigo Mahiro, ya que en los lugares donde Mahiro aparecía, ocurría una epidemia, sin embargo, Mahiro aparece para ayudar a su amigo y a su vez le explica la situación. Mahiro fue contactado por Kusaribe Hakase, una maga que se encuentra en una isla desierta de la que no puede salir, ya que se opuso a los deseos de su clan. Entre Hakase y Mahiro hay un trato en el que Hakase ayudara a Mahiro a encontrar a los culpables de la tragedia de su hermana. Y Mahiro, con la ayuda de Yoshino, detendrán al clan Kusaribe, que pretende despertar el "árbol del éxodo" que traerá consigo la destrucción al mundo.
En la historia se podrá ver reflejada ciertos aspectos con respecto a las obras de William Shakespeare, ya que se mencionan algunas frases de estas obras y algunos personajes se identificaran con los personajes del mismo autor.


Manga

Estado: Finalizado.
Volúmenes: 9.
Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Anime

imagen de Zetsuen no Tempest

Estado: Finalizado.
Capítulos: 24.
Ver Subtitulado: ANIMEID.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Sin duda disfruté mucho del anime (quizás luego le haga una visita al manga). La trama es interesante, y mantuvieron buenos tiempos para revelar los misterios, sin esperar a que las respuestas se hicieran demasiado obvias ni tampoco apresurándose demasiado revelarlas. Se podría considerar que en muchas situaciones se les da demasiada importancia a asuntos románticos pero en mi opinión sólo destaca aún más el hecho de que precisamente, la lógica del mundo está en riesgo. Y en relación con esto, agrego que tiene una buena dosis de comedia y un final perfectamente cerrado, aunque no por eso no me dejó algunas cosas pequeñas pero no por eso descartables con dudas.
Además, se le suma el hecho de que el conflicto inicial se resolvió quizás con demasiada rapidez, resultando en un enemigo poco desarrollado. Y hay un capítulo en el que se produjo un cambio que quizás fue demasiado abrupto.
En conclusión, creo que le daría un 8/10, por lo ya mencionado. De todos modos, lo recomiendo, además de que es corto así que realmente vale la pena.

Gracias por leer!! Los dejo con el opening!!

1 comentario:

  1. Hola me encanta tu blog, enserio gracias!! Todos los días en taller (voy en informática), me meto a tu blog para buscar mangas románticos y me la paso leyéndolos nwn , pero me acuerdo que si ahí algo que también me encanta de tu blog es que los temas portadas o como los quieras llamar, que pones son muy lindos, literalmente me encantan pero por más que los busco no los encuentro me podrías decir de donde los sacas?? Porfa, de nuevo gracias y ojala y comentes algunos animes yaoi. Saludos!! :3

    ResponderEliminar