martes, 16 de diciembre de 2014

Elfen Lied

Hai! Hoy les vengo con un clásico del cual muchos de ustedes seguramente habrán escuchado! :D

Géneros: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Harem, Ecchi, Gore, Horror, Romance, Thriller Psicológico, Tragedia.

Argumento

Los diclonius son mutantes de la especie humana, y pueden perfectamente ser la próxima etapa en la evolución. Los diclonius tienes cuernos y poderes telequinéticos representados por “vectores”. Aterrados de su poder, los humanos encerraron a los diclonius en facilidades de investigación secretas para su estudio.
Sin embargo, una diclonius logra escapar, asesinando muchos guardias en el proceso. En su escape, es disparada en la cabeza y cae al océano, razón la cual presenta amnesia.
Más tarde, ella es encontrada en la orilla por dos humanos llamados Kouta y Yuka, quienes la nombra “Nyuu” debido a que es la única palabra que ella es capaz de pronunciar. Deciden cuidarla, mas los investigadores no pueden aceptar esto y harán lo que sea necesario para recuperarla.


Manga



Estado: Finalizado.
Lo puedes leer aquí: SUBMANGA.

Anime



Estado: Finalizado.
Ovas: 1.
Capítulos: 13.
Ver Subtitulado: ANIMEFLV.

Crítica (Advertencia: Puede contener Spoilers)

Si bien la historia está buena, no me terminó de gustar la resolución (aunque difiere con la del manga), mas aún así lo considero un final cerrado o concluyente (aunque me constó un poco interpretarlo). Otra cosa que me disgustó fue el exceso de las escenas de desnudos (creo que el autor tenía una obsesión con las boobies), obviamente que si te gusta el fanservice entonces no es un problema ;) Y también, que el gore (para aquellos que les interese) era uno bastante artificial que básicamente consistía en cortar partes del cuerpo porque sí, lo más fuerte fue cuando a uno le atacaron los ojos (creo que es porque personalmente me impresiona) y la ya conocida escena del perrito :'c

El protagonista, inclusive, parecía sacado de un anime harem y eso sumado a su personalidad, llevaron a que no terminara de agradarme. Por otra parte, los demás personajes (especialmente las dilconius) me gustaron y resultaron tener una historia interesante que justificaba sus personalidades, algo que para mí resulta fundamental.

De ese modo, a pesar de las negativas, es un anime que recomiendo ver. No sólo es un clásico sino que además es corto, no sólo por su número de capítulos sino que cuando te pones a verlo el tiempo te pasa volando (me lo vi en una noche XD). La trama y sus misterios se van revelando con lentitud pero a paso seguro, de modo tal que mantiene una tensión más o menos constante (seguramente lo que colaboró a que lo viera tan rápido).

Es difícil puntuarlo basándome exclusivamente en el anime (además de que lo vi hace ya un tiempo) pero creo que a pesar de sus años, continua mereciendo ser visto, por lo que le doy un 8/10, quizás incluso 9.

No duden en comentar con sus opiniones respecto a este anime.
Saludos!!


Por cierto, el opening sin duda me sorprendió (la primera vez pensé que era el ending xD), por lo que creo que vale la pena destacarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario