sábado, 3 de diciembre de 2011

VOCABULARIO OTAKU ^^

Hiiii!! Si eres otaku, o no pero conoces a otros, habrás notado que muchas veces utilizamos palabras poco comunes en nuestro dialecto del día a día.
Neko: Nyaa?
Yo: T_T no es a lo que me refería
Gosuto: Baka :P
Yo: ESO!!
 Aquí tenemos algunas palabras adjuntas a una breve definición que les será muy útil para entenderse entre otros otakus, ya sea en blogs, foros, o cualquier otra… em… cosa XD

CREANDO UN DICCIONARIO XD


- Anime: Animación japonesa utilizando el estilo de dibujo manga.
- Baka: significa literalmente idiota o tonto.
- Bishounen: Chico lindo, chico bonito.
- Bishoujo: Chica linda, chica bonita.
- Conbini: "Tienda Conveniente", establecimiento abierto las 24 horas que dispone de todo tipo de productos de alimentación, y otros.
- Cosplayer: Persona que se disfraza de sus personajes favoritos de una serie, comic, programa, película, libro, etc.
- Fanservice: aquellas imágenes o momentos de un anime/manga, que tienen como propósito complacer a los fanáticos, generalmente de forma sexual, y se pueden reconocer ya que parecer no cumplir una función determinada dentro de la historia. Puede ser, por ejemplo, la exposición accidental de alguna prenda íntima (generalmente femenina), o bien, insinuaciones sexuales.
- Fujoshi: es un término negativo para las mujeres que son fans de anime, manga y novelas que tratan sobre las relaciones amorosas entre los hombres, a menudo con la implicación de Yaoi. El nombre se originó entre mujeres que se ven a sí mismas como fans del Yaoi, debido a que percibían de forma homosexual las relaciones entre personajes masculinos dentro de historias que no incluían estos temas homosexuales.
- Fudanshi: es el término que se utiliza para denominar a los hombres que les gusta el Yaoi, siendo "Fujoshi" el término para referirse a las mujeres. En años recientes, también son llamados "bushi", que suena como "guerrero" y es más varonil.
- Gamer: Es el fanático de los videojuegos.
- Juego Otome: Juego de simulación de citas para las niñas.
- Kawaii: Es algo tierno o lindo. Se puede aplicar a personas, tanto como animales o cualquier otra variedad de objeto.
- Lolicon: Relaciones entre una niña con un adulto. Pueden ser tanto heteros como homosexuales.
- Lolita: “Loli” es infante niña, por lo tanto lolita es un estilo infantil ya sea de vestir o actuar.
- Moe: Es el uso de estilos tiernos, lindos o adorables. Éste término se aplica a uniformes de colegiala, maid, ropas gothic lolita, algunos cosplays, actitudes infantiles o inocentes, expresiones infantiles, peinados infantiles, etc.
- Manga: Comic japonés. También se aplica al estilo de dibujo del mismo.
- Nini: Jóvenes que ni estudian, ni trabajan.
- Otaku: Su verdadero significado es fanático (ya sea de videojuegos, un cantante, actor, etc.), pero es generalmente utilizado para clasificar a los fanáticos de la cultura japonesa (anime, manga, etc.).
- Seme: Es el hombre que desempeña el papel activo en las relaciones homosexuales, no solo con connotación sexual sino también haciendo  referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad y/o más alto y corpulento que el uke.
- Shota: "shota" es infante niño, y puede referirse a aparentar ser uno, utilizándo vestimenta y actitud, cuando se tiene más edad. Ej: Honey (Ouran High Host Club) XP
- Tsundere: (Aplicada generalmente a chicas) Es una persona que se muestra agresiva y desinteresada, pero en realidad por dentro es cariñosa y buena persona. Su antónimo es Yandere.

- Tsunshun: Es un personaje que actúa similar al tsundere, siendo hostil con otras personas para luego sentirse deprimido cuando se encuentra solo, mientras reflexionan acerca de sus acciones.
- Shotacon: Relaciones entre un niño con un adulto. Pueden ser tanto heteros como homosexuales.
- Sugoe (Sugoi): Significa que algo es maravilloso, grandioso, asombroso, grande, etc.
- Suke: Es la combinación de Seme y Uke, o bien, aquel que desemplea ambos papeles. Un suke puede tanto desempeñar el papel de seme como el de uke de una relación entre hombres.
- Uke: Es el que desempeña el papel pasivo en las relaciones homosexuales, no sólo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es menor de edad y/o más bajo y delicado que el seme.
- Yandere: (Aplicado generalmente a chicas) Es el antónimo de Tsundere. Por lo tanto, es una persona que se ve dulce, tímida y tierna pero resulta ser mala, convenida o tener un lado oscuro.
- Yangire: Se refiere a los personajes que cambian de golpe por celos, irritación o cualquier cosa similar. Yangire es una combinación de las palabras "yanderu" (enfermo) y "kire" o "hire" (que sinifica cortar, rebanar o de golpe). Este comportamiento es diferente del de un personaje "yandere" en lo que respecta a la motivación que generó el cambio de carácter. El "yanderekko" esta motivado por su amor por la persona, mientras que un personaje "yangire" está motivado por otros personajes y no se puede conectar con las emociones de amor o atracción.
-Yaoi: Relación romántica entre dos hombres.
-Yuri: Relación romántica entre dos mujeres.
-Doujinshi: Fancine japonés.
-Gauken: se refiere a las comedias románticas, por lo general en un ambiente escolar.
-Manwa: cómic al estilo del manga, pero son de China u otros lugares cercanos.
-OST: Original Sound Track, es decir son las bandas sonoras de los animes.

-OVA: Original Video Animation, películas creadas para su venta en video.
-Seiyuu: Doblador en japonés.
-Tankoubon: Tomo recopilado.
-Arigato: Gracias.
-Sempai: Usado para dirigirse a alguien de un nivel más alto que tú.


Eso es todo, por ahora, jeje, al menos hasta que conozca más. Espero que les sirva, y sino... púdranse O_Ó nahh mentira XD Pero ya que lo leyeron, siéntanse libres de agregarlas a su vocabulario y esparcir la palabra :D Juntos podremos hacer un nuevo mundo otaku (?)
Inu: Woof
Yo: ¿EHH?? O_o

Continuará...

Neko: Chan chan chaaaannnnnn :P No lo hará

8 comentarios:

  1. Muy buen blog y buenísimas las canciones de la lista me encanto desde hoy seré fan de esta pagina

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog y buenísimas las canciones de la lista me encanto desde hoy seré fan de esta pagina

    ResponderEliminar
  3. me encanta el blog la info me ayudo mucho

    ♥nya♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que así sea! :D Muchas gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  4. buenisimo blog me encanta que buena inf. si que ayuda bastante

    ResponderEliminar
  5. Arigatu *<*me gusto muchio pero algunas palabras shi me laz sabia xd :v

    ResponderEliminar