viernes, 9 de marzo de 2012

Animes en la historia


Continuamos con las sorpresas, ahora regresaremos al pasado, para ser precisos a 1917 n_n

"Imokawa Mukuzo Genkanban no Maki", podría decirse  como el anime más viejo que existe. Fue la primera producción profesional hecha en Japón. Creada por Oten Shimokawa en 1917.
Aunque el anime más antiguo de la historia, se llama "Katsudou Sashin".
Fue descubierto en Kyoto en el 2005, se trata de un pequeño corto de tan solo cuatro segundos,en el que un hombre escribe el título de la obra, se lo toma como el "primero de todos" por haberse proyectado en 1907.

Ahora, la pregunta de mucho ¿Cuál es el anime más largo? Y para eso estoy aquí :3

El anime más largo es "Sazae-san", creado por Machiko Hasegawa. Su manga se publicó por primera vez el 22 de abril de 1946 y el anime en 1969. Con más de 1800 capítulos y aún en emisión y con más de 40 años, es llamado, el anime más largo de la historia.
Sinceramente no tengo muy en claro de que se trata, pero podría decirse que "cuenta la historia de la vida cotidiana japonesa".



El formato OVA

El formato OVA (Original Video Animation) tuvo su punto álgido a comienzos de la década de los 80. Se trataba de producciones lanzadas directamente al ámbito doméstico, sin haber sido emitida previamente por televisión o estrenada en cines. La mayor calidad juntamente con la situación económica de Japón hizo que este formato compitiera con las series televisivas que los fans se daban el lujo de comprar.
El primer ova fue el de "Dallos" realizado en diciembre de 1983. Era un anime de ciencia ficción que fue fruto del pionero esfuerzo del estudio Pierrot, que se aventuró en este nuevo y desconocido mercado.


Finales del siglo XX

Las décadas de los 80 y 90 trajeron coinciden con la irrupción a gran escala del anime en occidente, entre cuyos principales exponentes estarían series como "Dragon Ball" (basada en el manga homónimo de Akira Toriyama), "Saint Seiya" ("Los Caballeros del Zodiaco"), "Capitán Tsubasa" ("Oliver y Benji" o "Supercampeones"), "Rurouni Kenshin" ("El guerrero samurái" o "Samurái X"), "Slayers" ("Rina y Gaudi" o "Justicieros"), "Neon Genesis Evangelion" (del director Hideaki Anno), "Marmalade Boy" o "Kimagure Orange Road", "Ranma 1/2" de Rumiko, que permitieron el redescubrimiento del tema en occidente y que en muchos países abrieron el camino a la creación de culturas otakus propias. Así como también la masificación de las chicas mágicas como "Sailor Moon" y "Magic Knight Rayearth".

No hay comentarios:

Publicar un comentario