viernes, 9 de marzo de 2012

Guía de Youkais

Akuma: Ahora les presentaré, una pequeña colección de criaturas que espero que con el tiempo aumenten y aumenten hasta que finalmente el mundo quede repleto de pesadillas de la oscuridad que...
Yo: Sisi, yaya... ¬¬

HIII Minna!! n_n Continuo con este día super eficiente con algo en lo que está trabajando nuestro equipo de investigación (?) Ok, no xD Aún le faltan algunos ajustes pero esperemos que con él pronto podamos superar a Boku x Inu SS en conocimiento sobre youkais (monstruos de la mitología japonesa) ^_^


Inu x Boku S. S., anime que hace referencia a diferentes criaturas de la mitología japonesa.

DODOMEKI (Demonio de los 100 Ojos): Es un monstruo con múltiples ojos que cubren su cuerpo. Se dice que los ladrones y cartereros se convertirían en Dodomekis al morir y habitarían en los límites de la ciudad. En algunas descripciones se dice que solo los brazos y manos del demonio con figura de mujer estaban cubiertos de ojos. Ella le roba a los ladrones sus monedas al absorberlas por las manos y las mismas se transforman en más ojos.


GASHADOKURO (Gran Esqueleto): Es un esqueleto gigante hasta 15 veces más grande que un ser humano común y corriente. Se dice que este tipo de esqueleto gigante está hecho de huesos de personas que murieron por desnutrición y que suele morder las cabezas de las personas sorpresivamente. Para detectar si se acerca un Gashadokuro se debe poner atención al escuchar un sonido parecido al del teléfono en uno de los oídos.


GATA VAMPIRO DE NABESHIMA: La gata vampiro de dos colas vive en Nabeshima, Japón, no mata por mordedura sino por estrangulación. Se cuenta que mató a una princesa, cambió de forma para parecerse a ella y después se comió al príncipe. Finalmente fue atrapada y destruída.


HO-O (o Fénix japonés): No existe uno solo sino dos, y sus preciosos cantos son presagios de paz y contento.


ISSIE: la leyenda indica que era en un principio una yegua y cuenta que: esta paseaba cerca del lago junto a su potro cuando un samurái aprovechando un despiste consiguió robar el potro sin que Issie pudiese hacer nada. La ira que se despertó en Issie le hizo saltar al lago y poco a poco se fue transformando en el monstruo por el que hoy es conocido. La leyenda también indica que Issie se sigue acercando a la orilla en un desesperado intento de encontrar a su cría.


ITTAN-MOMEN (Una décima parte de algodón): Un youkai que vuela en la noche y ataca a los humanos envolviendo sus caras para asfixiarlos.


KAPPA: Mítica criatura de agua. Intentan atraer a la gente al agua y empujarla a ella.


KIRIN: Las descripciones varían, pero usualmente combinan la cabeza y piel escamosa de un dragón con el cuerpo de un mamífero de pezuñas, ya sea un caballo o un venado. Su cuerpo usualmente está envuelto en llamas y tiene aliento de fuego. En ocasiones se le ilustra con un cuerno, por lo que se le ha asociado a veces con el unicornio en occidente, pero también se le ilustra con dos cuernos.

kirin

KORO-POK-GURU: Pertenece a una raza de gente diminuta llamada ainu. El nombre se puede analizar en tres partes, KOR o KORO (“planta butterbur”), POK (“debajo, por debajo de”) y KUR o KURU (“persona”), y se interpreta su significado como “persona por debajo de las hojas de la planta butterbur” en el lenguaje ainu.


NEKOMATA: Es un gato con poderes supernaturales que tiene una cola muy larga dividida en dos; son como los yakuta de los youkais.


NINGYO: Literalmente, "pez humano". Se dice que el Ningyo es un tipo de pez poco común con cara de humano y la parte superior parecida a la de un mono, tiene todo el cuerpo recubierto por unas brillantes escamas de color dorado.


NURE-ONNA: Un youkai con la cabeza de una mujer pero con el cuerpo de serpiente. El origen de su nombre, se debe a que su cabello siempre está mojado.


NURIKABE: Un youkai que se manifiesta como una pared en las noches, y que impide que sigan avanzando. Aunque intentes caminar, el camino se extiende haciéndolo interminable. Al amanece, la pared desaparece.


OBARIYON: También es conocido como el youkai en los hombros. Aparece en los caminos oscuros
durante las noches y salta a tu espalda.


ONI: Es una clase de ogro de la montaña, representado generalmente con la piel roja, azul, marrón o negra, dos cuernos en su cabeza, una boca ancha llenada de colmillos, y no usa ropa, solo su piel de tigre. Lleva a menudo una maza de hierro o una espada gigante.


OROCHI: Es un dragón legendario japonés con 8 cabezas y 8 colas, al cual mató Shinto “el dios de las tormentas”.


SHINIGAMI: Los shinigamis son una versión oriental de las Valkirias o la muerte en occidente. Según la mitología su función es velar y decidir quien muere y cómo, a veces hasta alimentándose de las almas humanas. Existe un gran misticismo alrededor de esta figura ya que no se puede delimitar si es buena o mala, porque muchas veces sus decisiones parecerían cruentas y horribles. Hay relatos que cuenta que estos dioses ayudaron a los humanos a cumplir ciertas tareas, se dice que custodian la entrada a los dos mundos en un plano que se podría denominar el Ethero. A pesar de que las distintas religiones les han dando un carácter demoníaco, su carácter es más neutral.Pertenecen a la casta baja de los dioses. 


YUKI-ONNA (Mujer de las nieves): Un youkai que aparece en las noches nevadas como una mujer alta y hermosa con un kimono blanco puro y con la piel que parece transparente. Congela a sus víctimas de un toque o con su aliento.


ZASHIKI-WARASHI: Se dice que una vez un ZASHIKI-WARASHI habitaba en una casa, trajo a sus habitantes una gran fortuna; pero por otro lado, ellos debía dejar que se marchara, lo que hizo que cayeran en banca rota.



Zoología Fantasmal

En Japón se hallan un buen número de animales que según el folklore poseen magia por sí mismos.

Tanuki (Mapache): El legendario tanuki tiene fama de ser pícaro y travieso, un maestro para disfrazarse y cambiar de forma, pero algo ingenuo y distraído.

Kitsune (Zorro)

Hebi (Serpiente)

Mujina (Tejón)

Bakeneko y Nekomata (Gato)

Lobo Japonés

Inugami (Perro)

Kamaitachi (Comadreja)

2 comentarios: