sábado, 2 de junio de 2012

Ranma 1/2

Hi minna! Hoy les vengo con otra nota sobre uno de los mejores trabajos de mi mangaka favorita, para los que no lo saben.. RUMIKO TAKAHASHI!! (creadora de InuYasha x3)


Géneros: Comedia, Romance (muchos triángulos por ambas partes ^_^), Artes Marciales.


Argumento

Shampoo, Ranma, Akane y Ryoga.
Uno de los muchos enredos románticos de la serie.
Ranma Saotome y su padre, Genma, fueron a entrenar artes marciales a China. Debido a la estupidez del mayor (ej: No saber leer chino) terminaron haciéndolo en Jusenkyo, un lugar hechizado donde las personas que caen a las aguas de alguna de sus fosas se transforman en el último ser que se ahogó allí. Lamentablemente para ambos, Ranma cae en la fosa donde se ahogó una joven pelirroja y su padre un panda gigante. A partir de ese momento cada vez que se mojan con agua fría se transforman en chica y panda respectivamente y sólo vuelven a su aspecto normal bañándose en agua caliente.
Las cosas se complicarán aún más para Ranma cuando deba vivir junto con su prometida (arreglada por su padre y el de la muchacha) Akane Tendo y su familia.
Será allí donde se crearán enredos a causa de sus transformaciones, así como una lucha por sobrevivir a toda una legión de dementes personajes que lo quieren matar o amar obsesivamente.

Manga


Estado: Finalizado.
Volúmenes: 38.
Se publicó en las páginas de la revista Shonen Sunday Comics de Shogakukan entre 1988 y 1996. Consta de un total de 38 volúmenes que hoy en día aún se venden (jojo yo tengo el Vol. 2 e_e), pero si no logran conseguirlo pueden leerlo en s
ubmanga (pero traten de apoyar a la autora, neh? x3)

Anime

Cuenta con un total de 161 episodios, y 13 OVAS, emitidos entre los años 1989 y 2008.



Estado: Finalizado.
Capítulos: 161.
Ovas: 13.

Primer Opening - "Don't Make Me Wild Like You"


Ver Anime en Español Latino:

Ver Anime Subtitulado:
ANIMEID (generalmente da varias opciones)

Dorama


En cuanto al dorama, la historia tiene un ligero cambio pero me gustó bastante. Esta vez, Ranma y su padre van a vivir a los Tendo como en el anime, pero tendrán la posibilidad de romper su maldición si logran hallar las misteriosas aguas termales que convierten a cualquiera que se bañe allí en hombre, aunque claro, también deberán enfrentarse a una organización secreta que planea utilizar esas aguas para otros fines.
Lastimosamente no tengo ningún link para verla online en español, ni siquiera subtitulada D: (yo me tuve que conformar con la versión subtitulada en ingles).

Crítica

Eso es todo, espero que lo disfruten tanto como yo ^^ Ya que sin duda es una de las mejores obras de esta gran autora que es Rumiko! Y aunque el final del anime puede parecer un poco inconcluso para aquellos que buscaban un final más cerrados, puedo asegurarles que vale la pena verlo por rico contenido de romance (y como dije antes mis adoradas escenas de celos), comedia (la habilidad de Rumiko) y Artes Marciales (realmente tenía muy buenas peleas y eso que no era del tipo que le gustaba esas cosas cuando lo vi xD) Así que le doy un 9! (más que nada por el problema del final)

Eso es todo, byebyeee!! :D

1 comentario:

  1. hola amiga me e topado tu blog y es interesante tus criticas, esta serie en particular me gusto mucho, en los años noventa la pude ver en tv abierta aquí en mi país mexico, y lo curioso que sacaron el manga pero no lo terminaron fue una lastima, pasaron muchos años hasta que por fin pude leer el final como eso del 2002 je, y de ahi para poder tener la vercion sin censura tarde un poco mas, la verdad son fan de rumiko y evisto casi todos sus animes y e leeido varios mangas, a mi gusto su obra maestra es Maison ikkou en cuanto a romance y comedia, en cuestion de historia me gustaron las ovas y manga de el mundo de rumiko en es especial la del viaje de fuego que es un antecesor de inuyasha, y la de la saga de las sirenas, megusta mucho como manga el genero de gore y terror de rumiko pienso que es su especialidad, saludos desde mexico

    ResponderEliminar