miércoles, 15 de febrero de 2012

Curiosidades: Sebastian Michaelis (セバスチャン・ミカエリス], Sebasuchan Mikaerisu

Hi hi minna-san! Después de ya haber pasado un extraño san valentin ¬¬ les vengo con una buena curiosidad para los fans de Kuroshitsuji ^^ como yo :D
 Como bien sabemos Sebastien Michaelis es el bien conocido demonio mayordomo de Ciel en Kuroshitsuji, pero lo que muchos no saben es que este nombre no fue creado por el mismo mangaka 
en si.

Sebastien Michaelis era un francés inquisidor y antes de la orden de los dominicos que vivió a finales del siglo 16 y principios del 17. Suadmirable Historia de la posesión d'une penitente (1612), incluye una clasificación de los demonios que se ha pasado al uso general en la literatura esotérica.

Michaelis fue vice-inquisidor en Aviñón durante la década de 1580 y estuvo implicado en una serie de brujas ensayos: una serie de casos en 1581 y 1582 llevó a al menos catorce mujeres de ser condenado y quemado. En 1587 publicó un tratado sobre los demonios llamadosPneumalogie: Discours des ingenios. En 1610 era prior de la comunidad dominicana en Saint-Maxim cerca de Aix-en-Provence .


En 1610 se convirtió en Michaelis involucrado en un caso de posesión demoníaca en el convento de las ursulinas de Aix-en-Provence. Esto comenzó cuando una de las monjas, una joven de noble cuna de Marsella, llamado Madeleine Demandols de la Palud, fue diagnosticado como poseído por un local de los jesuitas, Jean-Baptiste Romillon. Madeleine hizo acusaciones en contra de su confesor, el Padre Luis Gaufridy, que era sacerdote de la parroquia de los Acoules en Marsella. Afirmó que había Gaufridy sexualmente de ella encantada (el demonio de haber hecho su aliento afrodisíaco), e incorporado a su a la brujería, haciendo que su cuerpo fuera invadido por los demonios que sólo salen cuando el sacerdote se convirtió, muertos o castigados. Ella alegó que su ocupante demoníaca principal para ser Belcebú . Incapaz de exorcizar, Romillon remitió el caso al territorio papal de Aviñón, y la jurisdicción de Michaelis. Otro dominicano, Francisco Doncieux (también conocido por los nombres de Domptius Latinised) se desempeñó como investigador principal junto con compañeros de Michaelis.
Otras monjas pronto confesó a los bienes similares, los demonios, en muchos casos incitando a sermonear al fin. Una monja, Louise Capeau, dijo hablar con la voz de un demonio llamado Verin (o Verrine), y el 27 de diciembre 1610 anunció la llegada del Apocalipsis. Belcebú , hablando a través de Madeleine Demandols, mantiene que existe un total de 6.660 demonios implicado en la posesión.
Gaufridy fue examinado por el "diablo blanco" por Jacques Fontaine, profesor de medicina en la Universidad de Aix, y cuando a principios de 1611 las marcas requeridas se encontraron (Gaufridy afirmaron que se habían hecho de él sin su conocimiento o consentimiento), el sacerdote fue detenido por orden del parlamento de Aix. Él confesó en la cárcel, y el 11 de abril 1611 fue torturado y quemado públicamente en Aix-en-Provence.
[ editar ]Historia Admirable


Michaelis y Doncieux coautor de un informe sobre el caso, la posesión admirable Histoire d'une de la penitente, el cual fue dedicado a la reina regente María de Médicis . El libro contiene una detallada jerarquía de los demonios nombrados por las monjas, y muchos de estos demonios (a menudo con nombres franceses, tales como Rosier o oeillet) no aparecen en demonologias otros, pero la extensión y sistematización de la lista se ha llevado a ser ampliamente adoptado en los círculos esotéricos.
El asunto Gaufridy despertado gran interés público, y una traducción al Inglés de la labor de Michaelis ', la admirable historia de posesión y la reconversión de una mujer penitente: Seducido por un mago que la hizo convertirse en una bruja fue publicado en 1620 por William Aspley (la traducción , por el "Banco Mundial", también incluye Neumología, o del discurso de los Espíritus). En el mismo año, se convirtió en Michaelis vicario general de la orden de los dominicos, y fundó su nueva comunidad de París.


El historiador del siglo XIX Jules Michelet incluye una cuenta de la caja de Aix en La Sorcière (1862), conocido en Inglés como el satanismo y la brujería . En ese libro, Gaufridy se conoce como "Gauffridi", y Doncieux como "Doctor Dompt, de Lovaina". La versión de Michelet parece haber servido como una fuente de muchos relatos posteriores.


Fuente: Wikipedia.

Sayo!

8 comentarios:

  1. osea no entendi bien, este es el pasado de sebastian michaelis o la historia de los demonios o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que habia alguien real que se llamába sebastien michaelis y están contando su historia y dice que de ahí yana toboso sacó la inspiración para el nombre de sebastian michaelis

      Eliminar
  2. No, esto es algo así como la historia del verdadero Sebastian Michaelis, a lo que se refiere es que el nombre de Sebastian está basado en una persona que en realidad existió, pero sólo eso, no tiene nada que ver con la historia de kuroshitsuji

    ResponderEliminar
  3. Jesus Christ!!!, interesante, nunca crei que Sebastian Michaelis realmente existiò y que interesanet esto de las posesiones, demonios, saben, voy a investigar màs se me hizo verdaderamente interesanta, DOUTASHIMASHTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Apenas entendi..., habla de un tal michaelis pero te desviaste demasiado hablas mas de la mujer exorcisada y el sacerdote q de sebastian michaelis, y bueno por otro lado importa poco si era un inquisidor o no, en el anime sebastian es otra cosa. Por cierto sebastian es taaaan exitante!

    ResponderEliminar
  5. Woow. qué pagina web tan linda *.* Estoy enamorada de Sebastian y obsesionada con Kuroshitsuji <3 Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! A mi también me encanta Kuroshitsuji! Es un buen anime :)
      Gracias a ti por visitarnos!
      Bye!

      Eliminar
  6. hola
    como se llama el libro que tiene información mas detallada del que hablas
    (no me refiero al manga de kuroshitsuji)
    gracias por leer mi comentario y por favor respondan plisss
    quiero el nombre de libro *-*

    ResponderEliminar