miércoles, 1 de febrero de 2012

San Valentín y El Día Blanco

Desde 1958, gracias a una compañía de chocolates (qué sorpresa ¬¬), en Japón se celebra el Día de San Valentín. La gran diferencia es que allí son sólo las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, e incluso, también a familiares, amigos o compañeros de trabajo, éstos últimos más por obligación.

Incluso, los chocolates se dividen en dos tipos, aunque es la primera vez que leo de esto, nunca lo había visto antes en ningún anime.. Ah, sí, en el manga "Chocolate Sensou" jojo interesante, ahora todo tiene sentido O_O

- Giri-choco (Giri: “deber”, y choco, apócope de chokoreeto: “chocolate” *¬*): que es el que se le entrega a los compañeros de trabajo o colegio, ya más como obligación o mera formalidad. Así como a veces en pascuas hay algún amable compañero que reparte huevos de chocolate jojo
- Honmei choco (Chocolate favorito): que es para el hombre que la mujer verdaderamente ama.


Luego viene algo que me gusta, el 14 de marzo se celebra el White Day (“Día Blanco”), en el que los hombres suelen recompensar el regalo de la chica. Al parecer no sólo con chocolates, sino con obsequios de color blanco; malvaviscos o incluso ropa interior..  O_O CHAN

¿Y ustedes que piensan? ¿Debería comenzar a celebrarse el White Day, o estamos bien así? Ya todos sabemos que en principio es marketing, pero vean el sabroso lado positivo del asunto.. *¬* La excusa perfecta para romper la dieta y comprarte un chocolate ;)

Neko: Quiero mi chocolate T_T
Yo: Ni siquiera es día de San Valentín aún, -_-“ ¡¿Qué no prestaste atención?!
Neko: PERO QUIERO MI CHOCOLATE AHORA!!
Gosuto: ¿Cómo sabes que recibirás chocolate y no ropa interior? o_o
Neko: ¬¬ porque lo celebraremos a la anglosajona, chocolates en febrero Ò_Ó no esperaré hasta marzo!
Gosuto: Sin mencionar que conociéndote no le regalarías nada a nadie ¬¬
Neko: CALLATE!!
Yo: :D SII MÁTENSE, err, digo..

Eso es todo por ahora, byebye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario