domingo, 29 de julio de 2012

Hetalia

Hi minna! Seguramente muchos de ustedes habrán oído hablar de este anime, cuyos capítulos solamente duran cinco minutos o_o jeje Cuentan con dos temporadas, una de 52 y otra de 48 capítulos, 3 episodios extra y una película (aunque esta última no estuvo tan buena como el resto de la serie ¬¬). Es difícil darle una puntuación pero supongo que le daría lo mismo a que a Lucky Star, osea un 7/10 (quizás un poquito más o un poquito menos, es que depende del capítulo :/) ya que a pesar de que la primera temporada me encanto, la segunda no fue tan buena y la película me pareció un tanto aburrida (ya que ni siquiera es algo histórico ¬¬), además si no tienes un personaje o dos que te agraden es probable que termine por cansarte un poco el capítulo que estas viendo.

Japón, Italia (en una de las pocas veces que tiene los ojos abiertos) y Alemania
Géneros: Bishonen, Historia, Comedia, Shonen ai

Hetalia: Axis Powers (ヘタリア Axis Powers Hetalia: Potencias del Eje)  por Hidekaz Himaruya, es una serie que presenta una reinterpretación de política (cosa que realmente nunca me había interesado e_e) y eventos históricos, como la Segunda Guerra Mundial o la Independecia de Estados Unidos, pero teniendo a los países personificados. Su nombre "Hetalia" (y no se confundan con Hentailia e_e pequeño error mío), es una palabra formada por la combinación de "Hetare" (inútil) e "Italia", ya que esta última fue tildada de cobarde por su actuación durante la Segunda Guerra Mundial.

Neko: Hetasuto ^_^
Gosuto: Hey, te asusto? La verdad que no x3
Neko: T_T

La serie suele usar sátira y comedia para representar las situaciones históricas, políticas y militares entre los países protagonistas, emulando los contactos sociales con los personajes. También se pueden ver acontecimientos históricos pertenecientes a otras épocas (la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la Guerra de los Siete Años, e incluso el GRAN IMPERIO ROMANO e_eU, etc.). Y gracias a ella relaciono todo lo que enseñan en historia con los personajes.. y torturo a mi compañera de banco con comentarios al respecto u_uU Aunque su valor no es precisamente el rigor histórico da a conocer algunas explicaciones de los hechos históricos que narra en cada capítulo, y eso motiva XD

Akuma: pobre -_- víctima de una Sakura aburrida...
Yo: AKUMA, TU TAMBIEN?! D:

Los personajes que más se destacan en el anime son sobretodo Europeos, después está la participación de América  Estados Unidos ¬¬ (maldito anime que lo llama América y me lo pega), Canadá y algo de Cuba, y China y Japón de Asia, aunque hay más personajes pero sólo aparecen en el manga u_u


En el ending podemos ver los personajes principales que son los países de la Potencia del Eje (Italia, Alemania y Japón) y los Aliados (Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia y China), y a medida que avanza cada uno de estos personajes tiene su propia versión de la letra en base a sus estereotipos. Incluso está disponible las versiones de otros países de la serie, y muchos seguidores de la serie incluso han creado el de sus países propios.


Bueno, los dejo con el capítulo 1, lo vi en ese canal (aunque no estaban todos así que luego tuve que recurrir a la descarga: http://alicia-clampfanatica.metroblog.com/hetalia_axis_powers, acá incluso tienen algunos de los mangas para leer e_e)

Byebyee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario