sábado, 28 de julio de 2012

Mangakas destacados: Rumiko Takahashi

La entrada número 100, y no hay nada mejor que dedicársela a mi autora favorita de todo el mundo n_n RUMIKO TAKAHASHI!!
Saiki: Y a ustedes lectores que siempre nos acompañan y nos alientan a seguir adelante con nuestras locuras día a día ;D *entre brillitos*

Yo: T_T LARGO!
Saiki: Ya, o te van a salir arrugas baby x3
Yo: -_- Baby? En serio? Como sea, comencemos de nuevo.






Sobre Rumiko: 

Nació el 10 de octubre de 1957, y actualmente trabaja como mangaka para la editorial Shogakukan y a su vez estudia química en la universidad. Si no fuera por ella seguramente hoy no estaría con ustedes u_u

Neko: Que pena ¬_¬
Yo: Cállate que tu tampoco! ò_ó





Personalmente me gustan sus historias romáticas debido a su característico sentido del humor y cómicas escenas de celos, como en Inuyasha y Ranma 1/2. Pero además cuentan con historias muy interesantes y de lo más variadas en cuanto a géneros.

Urusei Yatsura



Géneros: Comedia, Aventura, Romance, Ciencia Ficción, Sobrenatural, Parodia

Trata la absurda y delirante historia de Ataru Moroboshi, un joven japonés totalmente pervertido y cuya única obsesión son las mujeres. Pero en el día en que la Tierra iba a ser invadida por Mr. Invasor, se decide que él será el representante de la raza humana en la competición que decidiría el futuro de la humanidad: El "Corre que te pillo". Aunque en un principio Ataru se niega a participar, al conocer a Lum, su contrincante, decide aceptar. No hace fata decir que Lum, princesa del planeta de los ogros, era una preciosa chica extraterrestre, dispuesta a competir, y dejarse tocar. Sin embargo, lo que no sabía Ataru, es que Lum sabe volar y tira descargas eléctricas, cosa que transforma lo que para él iba a ser un divertido juego, en unos días infernales. Tanto, que Ataru decide que Lum será la única chica del universo en la cual no está interesado. Inexplicablemnte y en contraparte, Lum se enamora de él. Pero todo se complica cuando Shinobu, una amiga de Ataru, le promete que se casará con él si gana la competición. Y Ataru, que no quiere dejar pasar esa tremenda oportunidad, utiliza su último truco para atrapar a Lum. Y una vez conseguido, grita: "¡Por fin me podré casar!". Pero tal era la confusión del momento, que Lum creyó que Ataru le estaba pidiendo matrimonio. Y aceptó, advirtiendo que era una chica muy celosa, y no dejaría que se fuera con ninguna otra mujer.



Maison Ikkoku


Géneros: Comedia, Romance

Narra la relación entre un estudiante universitario, Yusaku Godai, y su casera Kyoko Otonashi, viuda a temprana edad. Los inquilinos de la Maison Ikkoku son a cada cual más peculiar, creando una atmósfera hilarante alrededor de la tragicómica historia de Godai.

Mermaid Saga


Géneros: Acción, Romance, Horror.

La leyenda dice que quien coma carne de sirena se volverá inmortal. Pero esto es sólo una verdad a medias. De hecho, las fatalidades que una persona ha de enfrentar para ganar esta inmortalidad merman las posibilidades con creces, muchos quienes comen la carne mueren o se vuelven criaturas macabras conocidas como Almas Perdidas. Esta letenda es objeto temático en la serie, que tiene enredos de trama.

El mundo de Rumiko


Género: Comedia

Es un manga de historias cortas que explora  el género de la comedia.

Tomo 1:
"Viajero del fuego": Una explosión de gas envía a Suzuko 500 años atrás en el tiempo.
"Maris the Chojo"
"Esos extraterrestres egoístas": Junto con el gobierno, los extraterrestres implanta una bomba en el cuerpo de un pobre.
"Time Warp Trouble"
"La diana risueña": Cuando no eran más que niños, Yuzuru y Azusa fueron prometidos, Azusa sabe que él le pertenecerá a cualquier precio.

Tomo 2:
"Mentes desperdiciadas": Seguimos a una pareja de agentes del gobierno mientras pelean
"Los dioses dorados de la pobreza": Unos padres intentan usar a su hijo para ganar dinero, sin embargo ello sólo sucede al entrar en contacto con los siete dioses de la suerte que también son pobres.
"El espíritu empresarial": Una mujer va a un seminario para hacerse rica mediante un esquema.

Tomo 3:
"Ese maldito gato": Rumiko Takahashi recuerda como cuidaba del gato de su vecino.
"Cuando mis ojos tengan alas": Una pareja se hace amiga de un chico que poseé un secreto y su destructivo pájaro.
"Wedded Bliss"
"Sueña y olvida"
"Un grito de socorro"
"El consejo de guerra"
"The Face Pack"



Ranma 1/2


Género: Comedia, Romance, Artes Marciales, Humor Absurdo, Acción

Ranma Saotome y su padre, Genma, fueron a entrenar artes marciales a China. Debido a la estupidez del viejo (ej: No sabe leer chino) terminaron haciéndolo en Jusenkyo, un lugar hechizado donde las personas que caen a las aguas de alguna de sus fosas se transforman en el último ser que se ahogó allí. Ranma cae en la fosa donde se ahogó una joven doncella y su padre en la de un panda gigante. A partir de ese momento cada vez que se mojan con agua fría se transformarán en chica y panda respectivamente y sólo vuelven a su aspecto original bañándose en agua caliente. Los enredos a causa de las transformaciones y las aventuras de Ranma mientras trata de sobrevivir a toda una legió de dementes personajes que lo quieren matar o amar obsesivamente son el eje de esta comedia romántica llena de acción y delirios.


One Pound Gospel


Género: Drama, Romance, Comedia

Hanaka es un boxeador sin voluntad, desastroso, y con problemas para controlar lo que come... Un chico que es "el colmo de los colmos" pero sus desgracias no paran ahí, no, Hatanaka confunde a una monja con la Virgen María y se enamora de ella, pues piensa que le da suerte y que con ella a su lado puede llegar a ser un gran boxeador. Ella lo apoya en su sueño, sin darse cuenta de que poco a poco sus sentimientos empiezan a ceder...

1 or W


Género: One-shots

Es un volumen de manga que recopila nueve historias cortas.

Una kannon estilizada (Surimu kannon)
Soy un perro ¿¡pasa algo!? (Inu de waruika!!?)
La abuela está conmigo (Obāsan to issho)
Lucharemos hasta el fin del mundo (Gonbari masse)
El abuelo (Gurando fazā)
Una invitación al Takarazuka (Takarazuka e no shōtai)
1 or W
Un final feliz (Happī tōku)
¡¡Soy una diosa!! (Uchi ga megami ja!!)




InuYasha


Género: Aventura, Romance, Comedia, Fantasía

La chica se llama Kagome...
El chico se llama Inuyasha...
Cruzaron el tiempo para encontrarse...
¡En un Japón feudal lleno de demonios!


Kyokai no Rinne


Género: Shonen, Acción, Comedia, Sobrenatural

Kyoukai no Rinne comienza presentándonos a Sakura Mamiya, una estudiante de instituto que desde que se perdiera de pequeña en el bosque ha visto espíritus, con el tiempo se ha acostumbrado, y ahora apenas hay nada que le resulte extraño hasta tal punto que se ha convertido en una persona impasible; un día llega a su clase Rinne Rokudou, un estudiante que había estado ausente desde el comienzo de las clases al que nadie mas puede ver, por lo que Sakura deduce que es un fantasma, pero más tarde descubrirá que no es el caso y que Rinne es un ser humano que hace las labores de shinigami enviando, previo pago, las almas de los difuntos que permanecen atadas a este mundo, a la rueda de la reencarnación. Tras esto Rinne tratara de borrarle la memoria a Sakura sin éxito y a partir de entonces la chica se verá envuelta en los “trabajos” de Rinne con los fantasmas.

¿Se han preguntado qué pasaría si todos se encontrasen? ¡Aquí la respuesta!


Yo: ¿Ya dije que amo a esta mujer *w*?
Gosuto: Tal vez, demasiadas veces T_T Aunque no hay duda que es genial *u*

Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo. 

Rumiko Takahashi manga.jpg

Un vídeo con su evolución n_n



Sus historias son 100% recomendable, es más, el 100 no alcanza nwn!

Es todo, Sayo!

2 comentarios:

  1. Wala! Yo solo he visto Inuyasha, aunque he oido hablar de Ranma, pero de las demas no tenia ni idea. tengo que mirarmelas.... gracias! ^^
    salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Do itamashite! n_n amo a esta autora, espero que te gusten sus demás animes y mangas :3 y gracias por comentar!

      Eliminar